Zumos depurativos, ideales para cuidarnos

Algunos de los jugos o zumos depurativos más eficaces son a base de verduras y hortalizas favoreciendo la eliminación de toxinas y remineralizándonos.

Zumos depurativos, ideales para cuidarnos

Ya sea que lo que más le convenga sea la limpieza, o simplemente porque prefiera consumir una gran cantidad de frutas y verduras cada día, estas saludables recetas de zumos depurativos le ayudarán a eliminar a su cuerpo de toxinas.

Los expertos recomiendan que comer al menos de 6 a 8 porciones de verduras y frutas al día, lo que muchas personas (yo incluido) tienen dificultades para lograr. Ahí es donde las recetas de zumos depurativos pueden ayudar a llenar el vacío.

Por lo tanto, si lucha por obtener suficientes verduras y frutas en su dieta, siga leyendo para descubrir cómo una desintoxicación a base de zumos depurativos puede ayudarle a comer más vegetales y a la desintoxicación de su cuerpo.

Beneficios de los zumos depurativos

Para muchas personas, puede ser difícil obtener sus porciones diarias recomendadas de frutas y verduras todos los días. Los zumos depurativos proporcionan esa nutrición adicional que le falta a su dieta.
Independientemente del tipo de alimentación que lleves te va a aportar numerosos beneficios. Es la manera perfecta para ir preparando nuestro cuerpo a una dieta crudivegana o simplemente para depurarlo.

Estos son los principales beneficios de los zumos depurativos:

  • Le ayuda a perder peso rápidamente.
  • Mejoran la absorción de nutrientes.
  • Mejoran la flora intestinal.
  • Ayudan a reducir el colesterol.
  • Ayudan a desintoxicar tu hígado.
  • Reducen los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mejora tu piel.
  • Amplía la gama de verduras que comes.
  • Mejoran el rendimiento deportivo.

Como el zumo no contiene fibra, no tiene las mismas necesidades de digestión que los alimentos normales. Los nutrientes son absorbidos más fácilmente por su cuerpo.

Los zumos depurativos no cargan a su cuerpo con las necesidades de digestión, y le da tiempo a su cuerpo para eliminar las toxinas.

Algunos ejemplos de zumos depurativos

Zumo de apio

El apio es un gran estimulador de la depuración de los riñones, el hígado y los pulmones, un excelente tónico del sistema nervioso y de las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta al estrés. Los nitratos y sales minerales (sodio, calcio y potasio) del apio le confieren grandes virtudes remineralizantes, adelgazantes y depurativas. Es ideal combinado junto a manzana y zanahoria. Se recomienda tomar entre horas ensalivándolo muy bien.

Zumo de pomelo

La sustancia amarga del pomelo ejerce una acción sumamente favorable sobre el hígado, activando la digestión y la eliminación de líquidos. Tiene un elevado porcentaje de vitamina C, minerales y vitaminas esenciales, por lo que normaliza el proceso metabólico. La cura de pomelo se empieza tomando en ayunas el zumo de un pomelo hasta llegar a cinco y se va rebajando la dosis a razón de uno por día.

Zumo de rábano negro

Gracias su contenido en azufre orgánico el zumo de rábano negro estimula la vesícula biliar y ayuda a la depuración del hígado, también es un excelente antiséptico de la sangre y los bronquios. Se toman cuatro cucharadas soperas de zumo de rábano negro en ayunas mezcladas en agua o zumo de naranja. También es recomendable añadirlo a las mezclas de otros zumos de verduras.

Zumo de col blanca

El jugo de col ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales y a regenerar las células. La col es rica en clorofila por lo que favorece la producción de hemoglobina y la producción de orina. Se recomienda tomarlo con zumo de zanahoria y nabo para fomentar la remineralización y depuración. Medio vaso antes de la comida y la cena durante un mes contribuye a una mejoría muy agradable del funcionamiento digestivo.



Valoración

Zumos depurativos
4 (80%) 1 vote
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »