Yhanna Sanchez

Desde siempre me han fascinado las propiedades de las plantas, la medicina y la nutrición; por lo que empecé mi carrera profesional como técnico superior en diagnóstico clínico a la vez que iba tomando cursos de fitoterapia, flores de Bach y crecimiento personal.

Durante esos años trabajando en hospitales pude ver que gran parte de las enfermedades se podían prevenir e incluso curar modificando hábitos como la alimentación. Esto reafirmó mi interés por la medicina natural, por lo que me diplomé en Naturopatía y Acupuntura en la escuela CENAC.

Actualmente trabajo en diversos centros de Barcelona como terapeuta especializada en nutrición, dietoterapia, complementación ortomolecular y fitoterapia y también como asesora en la herbodietética online www.naturmarket.es.

Espero que disfrutéis con el contenido de mis aportaciones y sobretodo que la información os resulte útil para mejorar vuestra calidad de vida.

¡Un saludo!

Contacta con Yhanna Sánchez

Facebook

Artículos de Yhanna Sánchez

Ventajas de las proteínas vegetales
Proteínas vegetales hay muchas y en general son nutritivas a la vez que también económicas, vamos a conocer las ventajas de consumirlas.
Usos del Epilobio
Aunque a veces el epilobio ha sido considerado una mala hierba, tiene una largo historial de usos medicinales, sobretodo en problemas “típicamente masculinos”.
Propiedades de la yemoterapia
Vamos a conocer las interesantes propiedades de la yemoterapia rama de la fitoterapia que utiliza las partes embrionarias de la planta.
Alimentos ricos en purinas
Si no queremos tener problemas de ácido úrico es conveniente que controlemos la cantidad de alimentos ricos en purinas que forman parte de nuestra dieta.
Alimentos prohibidos para adelgazar
Para perder peso es conveniente conocer los alimentos prohibidos para adelgazar. Este artículo nos dice que alimentos son y por qué debemos evitarlos.
Funciones de las Proteínas
Las funciones de las proteínas son muy importantes aunque la mayoría de la gente cree que sólo sirven para fabricar masa muscular y poca cosa más.
Alimentos que aportan zinc
Los alimentos que aportan zinc nos garantizan que no nos falte este nutriente que, como veremos a continuación, es vital para mantener una buena salud.
Usos del superóxido dismutasa
Vamos a conocer los usos del superóxido dismutasa, SOD, uno de los antioxidantes más potentes con los que cuenta nuestro organismo para protegerse de los radicales libres.
Propiedades del Rusco
Las indicaciones, resultantes de las propiedades del Rusco, están dirigidas sobretodo a alteraciones de la circulación periférica, por su efecto vasotónico y vasoprotector.
Mostaza en grano
La mostaza en grano se ha usado desde tiempos inmemoriales como condimento culinario en todo el mundo. A pesar de que todos conocemos esta especia, poco se sabe sobre sus beneficios para la salud.
Receta de sopa de ajo
La receta de sopa de ajo es fácil de preparar y es un plato ideal para los días más fríos del invierno y no debemos olvidar que el ajo es un alimento altamente recomendable.
Tratamientos para la menopausia precoz
Los tratamientos para la menopausia precoz naturales , son mucho más seguros, puesto que permiten al organismo seguir con su curso natural pero aliviando los síntomas y consecuencias.
Alimentos diuréticos
Los alimentos diuréticos junto con una dieta baja en sal son un gran aliado cuando sufrimos de retención de líquidos y queremos rebajar volumen.
El Colágeno
A todos nos suena el colágeno porque durante décadas ha sido un ingrediente estrella en las cremas y cosméticos anti-edad, pero el colágeno puede hacer por ti mucho más que mantenerte joven.
Bebida isotónica casera
Recuerda que esta bebida isotónica casera te ayudará a reponer las sales minerales y otros elementos que tu cuerpo pierde cuando realiza esfuerzo físico.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades