Xavier Ortíz

Xavier Ortiz nació en Barcelona en 1960. Es actor y profesor de la técnica Alexander. Estudió interpretación en el Estudio Nancy Tuñón y en el Institut del Teatre de Barcelona.

También estudió interpretación y técnicas de voz con Gemma Reguant en Barcelona y Karen Wenthword y Michael McAllion en Londres.

Se graduó como profesor de técnica Alexander en “The Constructive Teaching Centre” bajo la dirección de Walter Carrington, alumno directo de F.M. Alexander. Es miembro fundador de APTAE (Asociación de Profesores de Técnica Alexander de España) y miembro activo de STAT (Society of Teachers of the Alexander Technique)

En la actualidad escribe artículos, da conferencias y talleres de técnica Alexander para diferentes escuelas y entidades, y clases particulares en el Centre d’Anàlisi Psico-Corporal de Barcelona, labores que combina con su actividad artística.

Contacta con Xavier Ortíz

Blog de Xavier Ortíz: http://www.tecnicalexander.com

Google+ Facebook

Artículos de Xavier Ortíz

Montar a Caballo y Técnica Alexander
Montar a caballo sin sufrir continuas molestias y dolores puede ser muchísimo más fácil si aplicamos todos los conocimientos de la Técnica Alexander.
Kinestesia y método Alexander
Kinestesia y método Alexander están, ambos, muy relacionados ya que los dos estudian y valoran la importancia del sentido o percepción del movimiento.
De la rigidez a la movilidad
De la rigidez a la movilidad puede haber un solo paso si uno sigue las pautas adecuadas de alguna técnica corporal, como puede ser la Técnica Alexander.
Fibromialgia tratada con la Técnica Alexander
En este artículo veremos un caso real de una alumna con Fibromialgia y Fatiga crónica y como mejora a medida que avanzan sus clases de Técnica Alexander.
Principio del movimiento según Alexander
Conocer el principio del movimiento supuso para Alexander una de las claves más importantes para paliar los problemas derivados de la excesiva tensión.
Xavier Ortíz
Profesor de la Técnica Alexander.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades