Wild Rose - Rosa Silvestre (Rosa Canina): indicaciones

Las personas wild rose – rosa silvestre tienen una gran tristeza, son aburridas y están resignadas a una existencia monótona y gris que no quieren cambiar.

Wild Rose - Rosa Silvestre (Rosa Canina): indicaciones
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.

Descripción de Bach

Para quienes, sin razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que les ocurre, y apenas se deslizan por la vida, tomándola como viene, sin hacer ningún esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Han abandonado la lucha por la vida sin lamentarse (Edward Bach).

Palabra clave

Apatía. Resignación.

Descripción botánica de la flor

Wild rose – rosa silvestre es un arbusto perenne con ramas arqueadas que trepa alcanzando los 4 metros de altura. Las flores tienen cinco pétalos en forma de corazón. En el lenguaje de las flores las rosas hablan de amor. La rosa silvestre es la flor del optimismo y el amor por la vida. Para comprender esto, basta con mirarla, su corola está vuelta hacia el sol, los pétalos están completamente abiertos, como queriendo abrazar la luz del sol.

Es ese mismo amor por la vida y el optimismo que alcanza la persona cuando está en el estado positivo de esta flor.

Rasgos típicos psicológicos de Wild rose – Rosa silvestre

Las personas wild rose – rosa silvestre son indiferentes, desmotivadas, faltas de vitalidad, entusiasmo y ambiciones, resignadas a todo lo que les ocurre. No hay desesperación sino apatía, resignación e indiferencia. Suelen ser personas inexpresivas, «anestesiadas» afectivamente. Se sienten interiormente vacías, indiferentes y aburridas. Tienen una tristeza subliminal permanente y son compañías aburridas que se resignan a una existencia monótona y gris sin hacer el más mínimo esfuerzo por cambiar, pasando por la vida sin pena ni gloria.

Wild Rose – rosa silvestre responde a un patrón bastante caracterológico, sin embargo es un estado también transitorio al que se puede llegar después de haber sufrido una pérdida afectiva. Es también un estado muy típico en adolescentes cuando nada parece importarles siendo capaces de pasarse horas y horas estirados en el sofá sin hacer absolutamente nada, siendo adictos a la televisión.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Físicamente la apatía se expresa como un estado extremo de debilidad. Falta de interés por el mundo circundante, tristeza y melancolía excesiva. Cansancio, vegetar más que vivir. Falta de deseo sexual e impotencia. Personas enfermas o ancianos que se niegan a alimentarse y a vivir.

Este estado de abandono puede ser la antesala de una depresión profunda tipo Mustard o Sweet Chestnut.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Wild rose – Rosa silvestre

Inexpresión. Subexpresión.

Este remedio floral está en las antípodas de Vervain en el que el patrón que domina es la sobreexpresión. En cambio en Wild Rose es subexpresión, estando indicado para todas aquellas disfunciones orgánicas que se producen por debajo de un nivel aceptable. Recomendado en bajones de tensión o incluso atonía muscular.

Es un buen complemento, junto a otras flores, en cremas que se preparan para acelerar la recuperación de músculos atrofiados y piernas con dificultades circulatorias.

Aspecto corregido y lección a aprender de Wild rose – Rosa silvestre

Ayuda a recuperar el gusto y el amor por la vida, aportando energía, esperanza y optimismo para participar activamente en la vida. Aprender a no dejarse paralizar por la rutina y a escuchar las inquietudes interiores.

No confundir wild rose – rosa silvestre con Gorse ni con Clematis, aunque las tres esencias comparten aspectos de renuncia, abandono, poco interés por el presente y apatía, son muy diferentes entre sí.

  • En Gorse, la persona ha renunciado y sufre por no encontrar remedio a sus males, pero hay una historia general de lucha, cosa que no se da en Wild Rose a quienes no parece importarles demasiado cuanto les ocurre.
  • En Clematis, hay aislamiento, introversión y falta de interés por el presente incluso falta de vitalidad, sin embargo en este patrón no hay la indiferencia generalizada y la falta de ambición que existe en Wild Rose.

Valoración

4.5/5 - (4 votos)



Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades