
El vinagre de manzana o sidra posee muchas propiedades útiles, tanto sobre las personas como sobre los animales. Esto último es muy importante ya que aquí no hay sugestión ninguna.
Vinagre de manzana para animales: mayor procreación
El doctor Jarvis afirma que si vertemos vinagre de manzana en el agua donde beben las vacas, cada día, sus partos son mucho mejores y las terneras nacen con un buen peso y un pelaje precioso.
Algunos ganaderos ya usan desde hace mucho tiempo el vinagre para tratar animales con pocas ganas de procrear.
El efecto remineralizante y depurativo actúa lógicamente mejorando el estado general de los animales.
Beneficios del vinagre de manzana para animales
Continuando con sus estudios, el doctor Jarvis observó muy detenidamente el efecto de la toma de un decilitro de vinagre de manzana sobre vacas, toros y caballos, conozcamos como el uso de vinagre de manzana afecta positivamente a los animales de granja:
- Al aumentar sus niveles de Potasio y otros minerales los animales ya no muerden las maderas de los cercados.
- Aumentan su resistencia a virus y bacterias.
- Disminuyen las picaduras de mosquitos y otros insectos y atraen menos a piojos, pulgas y otros bichos.
- Los animales retienen menos líquidos y así mejoran de algunos síntomas como el lagrimeo excesivo y la nariz húmeda que en algunos casos se atribuye a déficit de Potasio.
- Las cabras y vacas con diarrea o estreñimiento también mejoran enormemente con la toma del vinagre de Manzana.
- Las aves de corral también se benefician enormemente y así mejoran su resistencia a las enfermedades y mejora su plumaje.
Otros beneficios del vinagre de manzana para animales
No solo los animales de granja pueden aprovechar los beneficios del vinagre de manzana, también nuestras mascotas se pueden ver beneficiadas si usamos con ellas este producto.
Por ejemplo: cuando las bañemos podemos acabar dándoles un enjuague con vinagre de manzana con lo que su pelo lucirá más brillante y saludable. Además de darle brillo también le aporta hidratación y ayudará a prevenir posibles infecciones.
El uso de vinagre de manzana para animales, en este caso para nuestras mascotas también ayudará a que los parásitos se mantengan alejados de ellas ya que es un repelente para las pulgas y garrapatas.
Debemos tener en cuenta cuando les apliquemos este remedio que nos entre vinagre en los ojos o alcance otras zonas sensible como los genitales.
Si conseguimos que nuestro perro beba agua con un poquito de vinagre estaremos cuidándole también por dentro pues ayudará a prevenir la aparición de infecciones de orina y mejorará sus digestiones.
¿Sabías que…?
Los perros y gatos también mejoran su fortaleza. Una cucharadita al día es más que suficiente para que estén sanos y su pelaje reluzca más brillante que nunca.
Hemos de aconsejaros a todos que antes de empezar ahora a dar a vuestros animales vinagre de manzana es mejor, primero, consultarlo con vuestro veterinario ya que es él quien les conoce mejor y recomendará la dosis adecuada o si en su caso particular conviene dárselo o no.
Siguiente artículo » Ácido hipocloroso para animales