Feng Shui en el trabajo
Como ya sabemos el Feng Shui se basa en la creencia de que todo tiene que estar en armonía para que la energía fluya, por lo tanto el Feng Shui en el trabajo pretende que todo el ambiente sea propicio para que las personas puedan realizar su trabajo y disfrutar de él con lo cual todo fluirá mucho mejor.
Algunos consejos a tener en cuenta
Para los orientales, sobre todo los chinos, el Feng Shui es mucho más que una técnica de decoración y son muchos los hombres de negocios que aplican los consejos del Feng Shui en sus edificos, negocios y zonas de trabajo de sus empleados.
Se dice que existen “los locos del Feng Shui y los tontos que no prestan atención al Feng Shui”.
Estas son algunas cosas a tener en cuenta si queremos aplicar el Feng Shui en el trabajo:
- La oficina, local comercial, fábrica (en definitiva el lugar de trabajo) es aconsejable que tenga forma rectangular o cuadrada. Si no la tiene debemos intentar solucionarlo con los muebles o la decoración.
- Uno de los aspectos a los que el Feng Shui da mucha importancia es la orientación y el orden. Debemos mantener nuestra zona de trabajo limpia y ordenada.
- Es conveniente que nos sentemos frente a la puerta, aunque mejor si no es en línea recta con ella, y que a nuestras espaldas tengamos una pared.
- Las plantas son un elemento indispensable que nos ayudarán a crear un ambiente mucho más armónico.
- Pintar las paredes de colores asociados con la creatividad y la buena energía. Se debe buscar el equilibrio entre el Ying y el Yang
- Una suave música ambiental ayudará a tener una mejor concentración y también a estar más relajados.
- Cuadros con motivos de la naturaleza y espejos estratégicamente colocados también ayudarán a crear una zona de trabajo mucho más agradable.
- Se deben evitar superficies endebles y los muebles es preferible que tengan los cantos redondeados.
- La iluminación es la fundamental para aplicar el Feng Shui en el trabajo. La luz natural es, obviamente, la mejor opción pero si no es posible debemos saber como y donde colocar las lámparas para tenr la mejor calidad de luz posible.