El Feng Shui en casa
¿Por qué habríamos de tener en cuenta el Feng Shui en casa? Como sabemos está antigua técnica que nos llega desde China persigue la armonía, el equilibrio y la libre circulación de energía.
Por lo tanto los consejos que el Feng Shui nos da son merecedores de ser escuchados y tenidos en cuenta a la hora de de decorar nuestro hogar.
¿Qué nos aconseja el Feng Shui?
Para aplicar el Feng Shui en casa debemos tener en cuenta:
- Los colores: el color es muy importante y, como sabemos, cada color tiene un significad y un efecto sobre las personas. No es aconsejable, por ejemplo, pintar el dormitorio de colores excitantes o la sala de estar de colores poco luminosos.
- Colocación de los muebles en el dormitorio: hemos de tener muy en cuenta, para gozar de un buen descanso, la orientación de la cama. Nunca debe colocar debajo de una ventana delante de la puerta. La cama no debe reflejarse en ningún espejo y es aconsejable que tenga un cabezal que servirá de protección.
- La iluminación: hemos de colocar las lámparas de forma tal que la luz no sea excesiva, siempre que sea posible es aconsejable el uso de velas.
- En la cocina: no es conveniente abusar de los colores rojos o azules en nuestra cocina. Mejor tonos amarillos, ocre o verdes.
- Los baños: hay que prestar una especial a tención a los cuartos de baño, ya que se consideran un lugar de fuga de la energía. Usaremos colores de la gama de los rojos, sin llegar al púrpura, y también debemos poner plantas y cuadros.
- Las fuentes: el agua es muy importante en el Feng Shui, las fuentes se deben colocar en cualquier zona que queramos potenciar.
Otros consejos a tener en cuenta
Para aplicar correctamente el Feng sui en casa también es importante que tengamos presente:
- Debemos evitar la acumulación de cosas, las habitaciones trasteros.
- Es conveniente realizar, de cuando en cuando, limpiezas a fondo.
- Mantener el orden es muy importante para que la energía no se estanque.