Verónica Pachón Larios

“Mi intrépida madre se atrevió a poner un herbolario en el año 1975 embarazada de mi, así que me crié entre plantas medicinales, tarros de miel y pan “Dextrin”.

Aunque de niña no creía que acabaría cogiendo el relevo, sí tuve siempre mucho interés por conocer los remedios y alimentos que nos ayudan a encontrarnos bien, entendiendo eso por estar sano.

Después de unas cuentas vueltas vitales que me llevaron a cursar estudios de psicología en la UAB  y a trabajar en áreas bien diferentes, acabo de vuelta en el punto de partida en el año 2006 abriendo mi propio herbolario en Barcelona.

Unos años más tarde decido formarme como Técnico Dietista en el Institut Roger de Llúria de Barcelona que fundó la Dra. Olga Cuevas, pues sus libros me marcaron tanto por lo valioso de sus conocimientos como por su enfoque.

Entiendo mi profesión, herbolaria y dietista, como una gran responsabilidad y un gran privilegio. Es conocer lo que nos brinda la naturaleza en su forma más simple como remedio para múltiples males. Poder compartir lo aprendido, además, me hace feliz.”

Contacta con Verónica Pachón Larios

Blog de Verónica Pachón Larios: http://www.mentnatural.com

Instagram Facebook

Artículos de Verónica Pachón Larios

Sol de oro
El sol de oro, en infusión, en jarabe o aceite esencial, tiene propiedades especiales: antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.
Salsa Garum
La salsa garum se prepara con las vísceras fermentadas del pescado. Esta salsa ya era utilizada hace cientos de años por los celtas, los griegos y romanos.
Aceite de Tamanu
¿Conoces el aceite de Tamanu? Su composición lo dota de muchas y muy buenas propiedades y beneficios que podemos aprovechar para el cuidado de la piel.
Aceite de cedro
Conoce las propiedades y los usos del aceite de cedro, aceite esencial que ya era utilizado por los egipcios. El cedro es un árbol asociado a la eternidad.
Trigo xeixa
Este artículo nos habla sobre el trigo xeixa, variedad muy utilizado en la antigüedad que casi llega a desaparecer pero que, por suerte, está resurgiendo.
Caldo de huesos
Su nombre nos lo dice casi todo, caldo hecho a base de huesos, pero lo interesante es conocer para qué sirve un caldo de huesos y cómo se prepara.
Aceite de tsubaki
El aceite de camelia o aceite de tsubaki es un cosmético natural que nos ayudará a cuidar la piel y el cabello sin necesidad de usar productos químicos.