
Como funciona la depilación láser
Este tipo de depilación consiste en aplicar destellos de luz que penetran en las capas superficiales de la piel y son absorbidos por la melanina contenida en los folículos pilosos, y debido al aumento de temperatura se produce una lesión en la raíz del vello sin producir ningún daño en el resto de tejidos.
Una de las ventajas de la depilación láser es que la lesión que le produce a la raíz del vello consigue que este no pueda volver a reproducirse, consiguiendo en un alto porcentaje de casos, la desaparición total y definitiva del vello.
Tipos de láser usados para depilación
Dependiendo del tono de piel y del tipo de vello que se tenga el especialista usará un determinado tipo de láser para llevar a cabo la depilación. Los diferentes tipos de láser que se usan son:
- Láser Rubí: emite una longitud de onda de 695 nm y es utilizado en pieles claras y vello negro.
- Láser Alejandrita: con una longitud de onda de 755 nm se usa para vello oscuro y con un tono de piel medio, es ideal para la depilación de piernas, inglés y axilas.
- Láser Diodo: hay quienes consideran que es el más efectivo. Tiene una longitud de onda de 810 nm y está indicado para pieles y vello oscuro.
- Láser Neodimio Yag: con una longitud de onda de 1064 nm puede ser utilizado en todo tipo de pieles pero tiene un menor indice de eficacia.
Ventajas de la depilación láser
Estas son algunas de las ventajas de la depilación láser que debemos conocer:
- Es un tratamiento seguro y eficaz.
- La depilación láser puede ser usada por ambos sexos.
- La eliminación de vello, en una gran mayoria de casos, es definitiva.
- Puede ser aplicado en cualquier zona del cuerpo que se desee tratar.
- La piel deja de sufrir las agresiones que provocan otros tipos de dipilación.
- Una de las más importantes ventajas de la depilación láser es que evita los pelos enquistados y los problemas de foliculitis.
- Es un sistema indoloro.
- No causa cáncer, porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja
- La depilación láser es muy eficaz para la mujer con problemas hormonales ya que ayuda a disminuir exceso de vello originados por algunos medicamentos.
- Otra de las ventajas de la depilación láser a tener en cuenta es que no produce daños en la piel ni a las glándulas sebáceas y sudoríparas y deja una piel tersa y suave.
Inconvenientes de la depilación láser
Ya hemos conocido las ventajas de la depilación láser pero es necesario que también conozcamos sus inconvenientes:
- Aunque es un método seguro y eficaz no deja de presentar algunos inconvenientes.
- Es un procedimiento normalmente caro.
- Si se ha tomado vitamina A acida o medicamentos fotosensibilizantes debe comunicarlo al especialista. Él decidirá cuando es conveniente realizar las sesiones de depilación.
- No se debe realizar la depilació láser si la piel esta muy bronceada.
- Se aconseja no realizar la depilación láser durante el embarazo.
- Si el vello es muy fino y muy claro la depilación láser puede no resultar tan eficaz.
- En cada sesión se eliminan solo los pelos en fase de crecimiento.
- No debe realizarse este tipo de depilación si la piel presenta algún tipo de quemaduras, erupciones, irritaciones o heridas o cualquier tipo de afección.
- Las personas diabeticas deben consultar con el especialista si es conveniente o no realizar esta depilación.
- Suele ser poco eficaz en los varones con altos niveles de testorena.
- Se ha de regular la intensidad de los «disparos» según cada paciente. En algunos casos si es demasiado floja es poco eficaz y si es demasiado alta puede provocar una quemadura.
Que hacer antes y después de una depilación láser
Para aprovechar totalmente las ventajas de la depilación láser es conveniente que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Antes de la depilación láser no se debe utilizar cera ni cremas depilatorias aunque sí se pueden usar cuchillas de afeitar.
- No se debe tomar el sol un mes antes y después del tratamiento.
- El vello debe medir entre uno y dos milimetros en el momento de la sesión.
- Debes estar dispuesta a someterte a varias sesiones pues la cantidad de las mismas depende de muchos factores: tipo de piel y vello, cantidad de vello, zona a depilar, etc.
Nuestro consejo
Si has decidido aprovechar las ventajas de la depilación láser para eliminar el debes acudir a centros que te merezcan total y absoluta confianza pues, como has podido leer, son muchas las consideraciones a tener en cuenta antes de efectuar el tratamiento.
Los expertos profesionales son los que te aconsjarán que tipo de láser es el más adecuado para tu tipo de piel y de vello y cuantas sesiones serán necesarias para eliminarlo, solo así obtendrás las maximas ventajas de la depilación laser.
Siguiente artículo » Fotodepilación y embarazo