Vanessa Bermejo

En 2004 empecé mi andadura por este maravilloso camino que me ha aportado tantas cosas a tantos niveles: el de la salud y la sanación.

Por azar, y sin saber muy bien cómo, mi vida empezó a dar un cambio de 360º cuando empecé a formarme como terapeuta de Reiki: este fue mi primer paso en este mundo de las terapias, del que por entonces yo era bastante profana y escéptica y, posteriormente, este primer paso me llevó a una de las experiencias más gratificantes que he podido experimentar: el voluntariado de Reiki en Vall d´Hebrón.

Posteriormente, me diplomé en Quiromasaje y Masaje Deportivo en Quirotema, de la mano de Josep Ferrer.

Entonces quise vivir la experiencia de estudiar en el extranjero y acabé cursando Aromaterapia y Masaje Aromaterapéutico en el St. Thomas Hospital de Londres.

Posteriormente, al volver a Barcelona decidí estudiar masajes tradicionales como el Ku Nye tibetano en Casa del Tíbet, que me encantó, porque no se trataba sólo de algo meramente físico, sino que se apoyaba en algo espiritual para conseguir el restablecimiento físico o mental. Así que con esta premisa, en 2009 me embarqué en graduarme en Medicina Tradicional China, que es Taoísmo práctico, hecho medicina.

Así pues, me diplomé en Medicina Tradicional China en CENAC. Estudié Acupuntura con Li Ping, Farmacopea China con Li Zhi Xin, Tui Na con Emili Estivill y Qi Gong Médico con Jose María Sarto.

He ido estudiando seminarios de MTC con diferentes profesores y he tenido la suerte de encontrarme grandes profesionales, como Carles Murcia y Carles Garay, cuyo apoyo y enseñanzas han sido un tesoro para mí.

He visitado China en 2 ocasiones para realizar práctica clínica en el Departamento de Acupuntura del Hospital Provinicial de MTC de Yunnan y en el Segundo Hospital Afiliado de la Universidad de MTC de Shaanxi.

Por último, estudié el Técnico Superior de Dietética en el IFP Roger de Llúria, Barcelona.

Si me hubiera de identificar con un sentimiento, sería el de la curiosidad. Mientras siga curiosa y con este “hambre” de conocer cosas, nunca dejaré de seguir estudiando, reciclándome y redescubriendo mil y un atajos y caminos que llevan a ayudar a las personas a que encuentren su equilibrio y su vía de autosanación.

Contacta con Vanessa Bermejo

Google+ Facebook

Artículos de Vanessa Bermejo

El tomate
El tomate es un ingrediente muy habitual en nuestra alimentación y quizá por ello no valoramos suficientemente su gran aporte de nutrientes y propiedades.
El azuki
El Azuki son unas legumbres rojas con forma de riñón, con buenas propiedades depurativas y un gran aporte de nutrientes para mejorar nuestra salud.
Cocinar al Vapor
Cocinar al vapor es un tipo de cocción que a menudo asociamos a personas enfermas, que hacen dieta o que les gusta comer alimentos sin sal e insípidos.
Cocinar a la plancha
Cocinar a la plancha es una técnica culinaria que gana adeptos cada día entre aquellas personas que buscan cuidar la línea y también mejorar la salud.
Saltear
Saltear es un tipo de cocción que consiste en cocer alimentos con poco aceite de forma rápida, removiéndolos constantemente y a temperatura alta.
Cocinar verduras al vapor
Cocinar verduras al vapor es una de las mejores opciones que podemos elegir ya que aprovecharemos mucho mejor todos los nutrientes que nos ofrecen las verduras.

Ver todos sus artículos