Trucos de belleza caseros, los más eficaces

Existen muchos trucos de belleza caseros que nos ayudan a cuidar nuestro aspecto, por dentro y por fuera, sin necesidad de gastar gran cantidad de dinero.

Trucos de belleza caseros, los más eficaces

¿Funcionan los trucos de belleza caseros?

Se puede pensar que con la cosmética moderna no hay competencia con los trucos de belleza caseros de la abuela. Pero en realidad la cosmética moderna esta llena de marketing y de falsos mitos sobre las propiedades milagrosas de ciertos productos. Por otra parte, esta industria debe mucho a los antiguos trucos caseros para estar guapa.

En este artículo te vamos a ofrecer unos trucos de belleza caseros y naturales que te ayudarán a cuidarte para que siempre te veas y te sientas estupenda.

Trucos para cuidar la piel

Estos trucos de belleza caseros son ideales para mantener nuestra piel bien cuidada:

  • Limpieza natural de cutis: tomamos un pepino mediano y, tras licuarlo, lo mezclamos con una taza de leche. Se aplica la mezcla con un algodón limpio por la cara, se deja reposar unos minutos y finalmente se limpia con toallitas.
  • Miel contra impurezas y acné: tibie 5 cucharadas de miel, que no queme, y aplíqueselas con delicadeza sobre la cara extendiéndola bien. Deje reposar 15 minutos y luego aclare con agua tibia. Después póngase su loción astringente habitual.
  • Exfoliante natural: para que su piel esté suave, esta exfoliante es apta para las pieles secas o grasas. Tome dos cucharadas de avena molida, una de miel y otra de leche. Mézclelas hasta obtener un resultado homogéneo. Póngasela en la cara y déjela durante 15 minutos. Quítesela enjuagando con agua tibia.

Trucos de belleza caseros para el contorno de ojos

Y con estos trucos naturales de belleza vamos a prestar cuidado al contorno de nuestros ojos:

  • Patas de gallo: tome dos cucharadas de aceite de almendra y una de levadura de cerveza. Mézclelas hasta conseguir una pasta homogénea. Aplíquesela en las patas de gallo y deje reposar hasta que se seque. Para quitársela aclarar con agua abundante, primero templada y luego fría. También es eficaz en cualquier arruga de expresión.
  • Ojeras y bolsas: coja una patata con la piel muy limpia y mézclela con miga de pan empapada en leche. Aplique la mixtura encima de los ojos durante 15 ó 20 minutos mientras se tumba relajadamente con los ojos cerrados.

Trucos de belleza caseros para el pelo

Y estos nos serán de utilidad para que nuestro pelo siempre esté en perfecto estado:

  • Secreto de belleza para pelo lustroso: contra la pérdida de brillo del pelo o simplemente para hacer que se vea más brillante, un buen truco casero de belleza es ponerse aceite de germen de trigo durante toda la noche. Luego por la mañana lavarse bien el cabello.
  • Secretos de belleza para un pelo con volumen: en una botellita mezcle agua, un chorrito de limón y un poco de laca líquida. Después de lavarse el pelo, mientras este húmedo, póngaselo sobre el pelo rociándolo mientras permanece con la cabeza boca abajo.
  • Teñir de rubio naturalmente: para las rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello, hay un truco de belleza muy eficaz que consiste en lavarse el pelo con agua de mar y champú de manzanilla.

Otros consejos y trucos naturales para cuidarnos

Estos otros trucos de belleza caseros también te van a parecer muy interesantes:

  • Estar relajada y feliz. El mal humor es enemigo de la belleza. Contrae el rostro y el cuerpo.
  • Duerme lo suficiente: al menos 8 horas y nunca más de 10.
  • Reserva, al menos, 1 hora diaria para ti, para lo que te gusta, para cuidarte, para mimarte. Úsala en lo que más te apetezca: escuchar música, leer, hacerte las manos o los pies… Con esto conseguirás ir acercándote a la serenidad. No es así de fácil, pero sí es el primer paso.
  • Come sano con una dieta rica en verduras y frutas frescas de distinto color. Reduce las grasas, bollería, azúcares, chocolates, fritos, alcohol y bebidas con gas.
  • No fumes. El humo del tabaco se mete en los poros envejeciendo el rostro, arrugándolo y poniéndolo gris. Y eso sin contar sus innumerables efectos nocivos sobre el resto del organismo.
  • Haz un poco de ejercicio. La vida sedentaria no es buena para la piel y los ánimos. Camina, al menos, una hora al día o apúntate al gimnasio.
  • No te obsesiones. Tienes que estar cuidada, mimarte, tener unas horas para ti, pero ir mirándose una parte del cuerpo tras otra no es bueno ni para tu salud ni para conseguir un aspecto bello. Las personas más hermosas (mujeres y hombres) son las que prestan atención a su cuerpo pero con cierta distancia y siempre aceptando los cambios inevitables de la edad, la climatología o las circunstancias adversas.

Nuestros consejos

Posiblemente unos de los mejores trucos caseros de belleza es estar a gusto con uno mismo, ser  feliz o estar enamorado.

Si quiere conocer más trucos naturales y caseros en nuestra sección de belleza encontrará varios apartados que le darán más ideas para estar más guapas o guapos.



Valoración

Trucos de belleza caseros
4.5 (90%) 2 votes
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »