
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son dilataciones de las venas que rodean el ano y el recto en su parte inferior. Suelen ser causas habituales el estreñimiento, los malos hábitos alimenticios, permanecer de pié o sentado muchas horas, embarazo y la vida sedentaria.
Las hemorroides pueden ser externas o internas.
Interpretación emocional de las hemorroides
Es un conflicto entre el interior y el exterior. A menudo hay sentimientos contradictorios como, por ejemplo, querer rechazar algo o a alguien y por otro lado ver que no puedes, no sabes o no te conviene hacerlo. Es curioso que incluso la publicidad va dirigida a «los que sufren en silencio».
Emoción positiva de las hemorroides:
Déjate fluir y aprende a actuar según los mandatos de tu corazón.
Eso no significa actuar sin pensar en las consecuencias pero si no hacerlo por formalismos o miedos.
Tratamiento para las hemorroides con fitoterapia
Los preparados a base de Castaño de Indias, Ruscus o Ginko mejorarán la circulación en esa zona y los Bioflavonoides (sustancias que se encuentran en la piel de naranjas y limones) fortalecerán las paredes de esas venas para que las hemorroides no sangren con facilidad.
Si vemos que el sistema nervioso está muy relacionado podemos tomar infusiones de Melisa, Pasiflora, Azahar o Tila.
Tratamiento para las hemorroides desde la cocina
Evitaremos el estreñimiento es básico y por ello necesitaremos aumentar la ingesta de fibra (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres) ya que así aumentaremos el volumen de las heces, evitaremos que se resequen las hemorroides y permanecerán menos tiempo en los intestinos. Todo esto hará que las paredes del Colon sufran menos espasmos ya que hemos de hacer menos esfuerzo para ir al baño, evitando así, debilitar el tramo final de nuestro sistema digestivo.
La fibra del Psilium, Plantago Ovata, Goma Guar o de la semilla de Lino son especialmente beneficiosas para las hemorroides ya que, a diferencia de la fibra del trigo o salvado, no son tan irritantes ya que absorben mucha agua y forman una masa gelatinosa. Esto crea como una capa resbaladiza que por un lado ayuda a aumentar el bolo fecal y por otro favorecen muchísimo su evacuación.
Beber mucho líquido es importante para que nuestros intestinos estén bien hidratados y el bolo fecal sea eliminado fácilmente.
Evitar el café, el exceso de sal, los alimentos refinados, los picantes y el alcohol ayudará que nuestro sistema circulatorio sea más eficaz (las hemorroides no dejan de ser venas que transportan la sangre «sucia»).
Otros remedios y tratamientos para las hemorroides
El baño de agua templada suele ser de gran alivio para las hemorroides. En esta agua se puede verter, previamente, infusión de Nogal o de Tomillo (podemos preguntar al especialista de nuestra zona que plantas nos pueden ir bien en nuestro caso en particular y qué dosis aplicar).
También es un buen remedio para las hemorroides los baños con castañas de indias en polvo, se disolverás este polvo en agua tibia y se dejará en reposo unos diez minutos. El baño de asiento debe tener una duración de unos veinte minutos.
Una compresa preparada con sales de Epson y glicerina aplicada sobre la zona ayudará a calmar las molestias y la picazón, es un estupendo tratamiento para las hemorroides.
El aloe vera también es efectivo para tratar el picor, la inflamación y el ardor que causan las hemorroides, debe aplicarse varias en la zona varias veces al día.
El ejercicio físico activa nuestra circulación, combate el estreñimiento y reduce el estrés, siendo un excelente complemento para el tratamiento de las hemorroides.
Siguiente artículo » Como prevenir la mala circulación de la sangre