
Espárragos
Los espárragos son de la familia de las liliáceas y aunque la mayoría son de color verde también los podemos encontrar blancos y morados.
Es un alimento que nos aporta muchos e importantes nutrientes y que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Contienen altos niveles de vitaminas A y C y son una buena fuente de vitamina K. También nos aportan minerales como potasio, hierro y calcio. Es interesante el aporte de ácido fólico tan importante durante el embarazo ya que es imprescindible para un correcto desarrollo del feto.
Todos estos componentes los convierten en grandes aliados de la salud ya que protegen nuestros ojos, la piel y fortalecen el sistema inmunológico. También son un alimento muy diurético por lo que son de gran ayuda para el trabajo de los riñones.
Nos aportan muy pocas calorías y una buena cantidad de fibra que ayuda a un buen funcionamiento del intestino.
Los espárragos los podemos preparar de muchas formas diferentes, nosotros os ofrecemos esta receta de sopa de espárragos murciana con la que seguro vais a triunfar.
Ingredientes para la sopa de espárragos murciana
- 2 manojos de espárragos trigueros.
- 2 huevos duros.
- 2 tomates maduros grandes.
- 2 cebollas medianas.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 cucharada de harina.
- Aceite y sal.
Elaboración de la sopa de espárragos murciana
Estos son los pasos a seguir para que la sopa de espárragos murciana te quede estupenda:
- En una cazuela con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla finamente cortada.
- Limpiamos los tomates de piel y semillas, los troceamos y los añadimos a la cazuela cuando la cebolla esté transparente.
- Dejamos sofreír durante unos cinco minutos y agregamos la parte tierna de los espárragos cortados a trozos pequeños
- Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento con su propio vapor y el agua que suelten.
- Cuando veamos que los espárragos empiezan a estar tiernos añadimos la harina removiendo hasta que quede integrada en el sofrito.
- Añadimos el pimentón y una vez todo bien mezclado cubrimos los espárragos con agua caliente y dejamos cocer hasta que estén completamente tiernos.
- Rectificamos, si es necesario, de sal y en el momento de servir añadimos a la sopa de espárragos murciana los huevos bien picados.
Nuestro consejo
Puede añadirse un poco más de agua si la sopa de espárragos murciana espesara demasiado. Puede servirse acompañada de unos tropezones de pan integral fritos o tostados.