
Soja verde
Os ofrecemos una deliciosa receta para preparar soja verde salteada con calabaza que, seguro, va a gustar a todos.
Soja verde es el nombre que se le da a la judía mungo. Es una de las legumbres más cultivadas y tiene un alto contenido en proteínas, hidratos y bajo contenido en grasas.
Son de sabor dulce, de fácil digestión y pueden ser el ingrediente ideal de una gran cantidad de platos, tanto calientes como fríos.
Os ofrecemos una receta de soja verde salteada con calabaza que seguro os va gustar mucho y os permitirá disfrutar de todas las propiedades de esta magnífica legumbre.
Consejos para cocinar la soja verde
Para facilitar la cocción de la soja verde (y las legumbres, en general) es aconsejable añadir a la olla un trozo de alga kombu.
Es preferible retirar la soja verde del fuego antes que se abra la piel. La cocción se terminará fuera del fuego, con el calor de la olla y así evitaremos que se deshaga.
La sal siempre deberá ponerse cuándo la judía empiece a estar tierna, de esta forma evitaremos que se endurezca.
Para facilitar la digestión de cualquier legumbre, puede aromatizarse con hierbas aromáticas como eneldo, hinojo, comino o tomillo.
Receta de soja verde salteada con calabaza
Ingredientes para 4 personas:
- 200 g de judías mungo (soja verde).
- 2 tomates maduros.
- 1 tira de alga kombu.
- 1 cebolla tierna.
- 3 ó 4 ajos tiernos.
- 200 g de calabaza.
- 200 ml de caldo vegetal.
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado.
- Una pizca de canela.
- Aceite de oliva y sal.
Elaboración de la soja verde salteada con calabaza:
- Mantenemos la soja verde a remojo durante 3 horas. Escurrimos y ponemos al fuego en una olla con agua fría y el alga kombu.
- Cuan empiecen a hervir mantenemos a fuego vivo durante 5 minutos y bajamos el fuego dejando que cuezan durante unos 40 minutos o hasta que estén en su punto. Añadimos la sal al final de la cocción.
- Cuando estén cocidas las escurrimos y cortamos el alga a trocitos.
- Cortamos la calabaza a dados y la asamos en el horno con sal y canela durante 15 minutos.
- En una cazuela doramos la cebolla y los ajos junto con el jengibre, añadimos los tomates troceados y limpios de piel y semillas.
- Dejamos unos minutos al fuego y añadimos la soja verde con el alga y el caldo.
- Incorporamos la calabaza y espolvoreamos con el cebollino picado y nuestra receta de soja verde salteada con calabaza está lista para ser disfrutada.