Sandra Aguilar Cambray

Desde bien pequeñita he recibido una buena alimentación dentro del entorno familiar.  A la salida del colegio, no entendía por qué todos mis compañeros iban con un bocadillo descomunal repleto de la crema de cacahuete, que todos y todas conocemos, y yo en cambio, era la más feliz del mundo después de ver, entre tanta caloría vacía esparcida por la cara de mis amigos, la macedonia de fruta refrescante sujetada por las manos de mi madre acompañada de una sonrisa a la sombra de un árbol.

Desde abril del 2019 soy Auxiliar de Enfermería hospitalaria.  La única gran suerte que tiene el sanitario asistencial suplente, es que pasa por más de una unidad hospitalaria y esto, te hace aprender y gestionar distintas especialidades y tener más experiencia en diferentes ámbitos de la sanidad.

El hecho que marcó el inicio definitivo de mis estudios en Grado Superior de Dietética integrativa en IFP Roger de Llúria fue la mala alimentación hospitalaria que se ofrece a los pacientes y con esto, la falta de conocimiento acerca de la educación alimentaria y de la función de las distintas dietas en la gran diversidad de patologías que encontramos en un centro hospitalario.

Desde entonces, he mejorado y perfeccionado mi manera de comer conjuntamente con el descubrimiento de la maravillosa alimentación deportiva. A la vez, que me he adentrado a este estupendo mundo en que se trabaja con el cuerpo, la mente y el alma, cosa que me parece fantástica.

Contacta con Sandra Aguilar Cambray

Instagram

Artículos de Sandra Aguilar Cambray

Secuelas de la píldora anticonceptiva
Consumir durante largos períodos de tiempo la píldora anticonceptiva puede generar secuelas que se hacen evidentes al dejar de consumirlas. Vamos a conocerlas.
Acrilamida
Acrilamida es una sustancia derivada de una reacción química formada al cocinar o calentar a altas temperatura alimentos ricos en almidón. Este es un riesgo químico de origen no biótico.
La Revolución Verde
La Revolución Verde con la agricultura de monocultivos e industrializada ha contribuido a la desaparición de muchos ecosistemas agrarios tradicionales y a gran parte de ecosistemas naturales.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades