Receta de salsa Teriyaki

La salsa teriyaki es, posiblemente, la salsa japonesa más conocida y usada en todo el mundo ya que combina perfectamente con muchos alimentos.

Receta de salsa Teriyaki

Salsa Teriyaki

La palabra teriyaki está formada por teri que se refiere al brillo que da la salsa y de yaki que significa asado. Los alimentos se asan a la parrilla, a la plancha o al horno pero previamente se han mantenido en adobo en la salsa teriyaki o se han cocinado usando esta salsa.

Esta salsa japonesa combina muy bien con muchos tipos de alimentos diferentes por lo que podemos  prepararla y usarla para pescados, carnes e incluso verduras o arroz.

La salsa teriyaki más auténtica se prepara simplemente con salsa de soja, vino mirin y azúcar aunque hay otras versiones que le añaden zumo de piña, jengibre o semillas de sésamo.

Si la usamos con pescado hemos de elegir un pescado que tenga un sabor fuerte ya que de lo contrario la salsa enmascarará el sabor del pescado y no es eso lo que pretendemos.

Por supuesto que podemos encontrar diferentes tipos de salsa teriyaki en los comercios pero os ofrecemos la receta para prepararla en casa, veréis que es muy fácil y que os quedará fantástica.

Receta de salsa Teriyaki

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar.
  • 2 cucharadas de mirin o vino blanco dulce.
  • 6 cucharadas de salsa de soja.
  • 3 cucharadas de sake.

Elaboración de la salsa Teriyaki:

  • Ponemos a fuego suave una cazuela con todos los ingredientes.
  • Removemos con suavidad hasta que se derrita el azúcar.
  • Cuando esto suceda subimos el fuego y cuando rompa a hervir lo volvemos a bajar y dejamos que hierva suavemente durante dos minutos.
  • Pasado este tiempo nuestra salsa ya está lista para servir.

Nuestro consejo

La proporción de los ingredientes dependerá de la receta que se haga con la salsa teriyaki. Si la receta precisa una salsa más espesa, esta deberá hervir más tiempo para así reducirla.

En algunas ocasiones se añade también jengibre. La cebolleta verde suele estar muy presente en las recetas con salsa teriyaki.

La salsa que nos sobre podemos guardarla en bolsitas con cierre hermético y también podemos congelarla.



Valoración

Salsa Teriyaki
4 (80%) 1 vote
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »