
Esta salsa de queso «Cheddar» vegano es una receta saludable e ideal para salir de la monotonía de tomar lácteos y experimentar en la cocina. Es muy sencilla de hacer, solo son necesarios 6 ingredientes!
Propiedades de la salsa de queso «Cheddar» vegano
Estos son algunos de los beneficios y propiedades que nos aportan estos alimentos:
- Los anacardos nos aportan ácidos grasos monoinsaturados, como los del aceite de oliva, los más beneficiosos para el sistema cardiovascular. Contienen fitoesteroles, tocoferoles y escualeno, todos ellos compuestos vegetales antioxidantes que reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. También son reguladores del sueño ya que contienen grandes cantidades de triptófano, el aminoácido precursor de la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que se asocia con la sensación de bienestar.
- El kombucha equilibra la flora intestinal gracias a su contenido en probióticos. También hidrata, sin tener que recurrir a bebidas industriales con más cantidad de azúcares y aditivos y además es antioxidante y fortalece el sistema inmunitario gracias a sus polifenoles.
- La pimienta negra es rica en un compuesto vegetal llamado piperina con potentes propiedades antioxidantes, que previenen o retrasan los efectos dañinos de los radicales libres. La piperina, principal principio activo de la pimienta, combate eficazmente la inflamación y podría utilizarse para tratar artritis o dolores en las articulaciones.
Ingredientes para la salsa de queso «Cheddar» vegano
Para preparar esta deliciosa receta necesitaremos:
- 1 taza de anacardos sin tostar ni salar.
- 200 ml. de agua.
- 1 cucharada sopera de kombucha.
- 1 pizca de sal.
- ¼ de cucharada sopera de pimentón dulce.
- ¼ de cucharada sopera de pimienta negra.
Preparación
Siguiendo estos pasos os resultará facilísimo hacerla 🙂
- Juntar todos los ingredientes en una batidora potente y triturar hasta conseguir una textura cremosa.
- Dejar fermentar fuera de la nevera 12 horas.
- Reservar en la nevera y sacar cuando se vaya a utilizar.