
¿Qué es un flemón?
El flemón es una inflamación del tejido dental, concretamente de la encía de una muela o diente determinado que esta cursando una infección bacteriana, dicha infección bacteriana ha llegado a la raíz del diente o muela produciendo pus y a su vez la inflamación. Vamos a conocer las causas, síntomas y remedios para los flemones.
Síntomas de los flemones
Los síntomas cuando padecemos de un flemón son varios y no todos son a la vez, los mas comunes son:
- Dolor; es el síntoma predominante que nos dice que padecemos un flemón bucal, dicho dolor es punzante e intenso, de aparición brusca y en aumento según pasan las horas.
- Sensibilidad ante las comidas frías o calientes.
- Dificultad de deglución, ya que el flemón afecta en gran medida la zona de boca y garganta.
- Hinchazón facial, el flemón puede ser visto a simple vista.
- Fiebre y malestar general.
- Mal aliento y sabor amargo en la boca.
- Inflamación de los ganglios del cuello.
- En algunos casos, el flemón puede dar insomnio, falta de concentración en las tareas habituales, irritabilidad.
Remedios para los flemones
Los remedios para los flemones son varios y con buenos resultados.
- Clavo: reduce el dolor, disminuye la inflamación, unas gotas en la zona donde tenemos el flemón reducirá en gran medida el dolor.
- Cebolla: es antibacteriano ideal para cualquier infección causada por bacterias, en el caso del flemón, se hará masticando durante unos minutos las cebolla cruda, aliviara el dolor y disminuirá la infección.
- Propóleo: es nuestro antibiótico natural, calma dolor y inflamación por lo que uno de los mejores remedios para los flemones.
- Manzanilla con limón: tiene efecto depurativo y va bien para la desinflamación del flemón.
- Equinácea: Se puede dar junto el propóleo o bien por separado, aumenta defensas, puede ayudar en el caso del flemón para que la infección no aumente.
Otras terapias y remedios para los flemones
Las terapias alternativas también son buenos remedios para los flemones a los que podemos recurrir:
Acupuntura: unas sesiones de acupuntura junto a fitoterapia china puede paliar en gran medida el dolor y la inflamación provocan los flemones.
Homeopatía: hay varios remedios homeopáticos que pueden ayudar a los síntomas provocados por la aparición del flemón, pero deben ser prescritos de acorde a otros síntomas.
Sabias que?
La higiene bucal es importantísima ya desde la infancia, no damos importancia a nuestra boca hasta que da señales de enfermedad.
El cepillado de tres veces día, dando nuestro tiempo en el cepillado y revisiones medicas son esenciales para la salud bucal.