Reflexiones sobre superación personal

La superación personal es un proceso de cambio a través del cual una persona trata de adquirir una serie de cualidades que aumentarán la calidad de su vida.

Reflexiones sobre superación personal

Todos, en un momento u otro de nuestras, pasamos por momentos difíciles, momentos duros es los que es necesario una gran esfuerzo de superación personal para poder seguir caminando.

En este apartado de reflexiones sobre superación personal encontramos historias que nos hablan sobre esos momentos complicados, que intentan mostrarnos que es posible encontrar alternativas que nos ayudarán a seguir.

El camino de la superación personal suele ser complicado, no es un camino sin baches más bien todo lo contrario; encontramos una gran cantidad de obstáculos que intentan frenar nuestro avance. De nosotros depende que no lo consigan.

Estamos preparados para volar, somos mucho más fuertes de lo que imaginamos y somos muy capaces de alcanzar objetivos que en algún momento nos han parecido inalcanzables.

La superación personal significa eso: fortalecer nuestras alas, quitarnos los miedos, convencernos de que sí o sí podemos alcanzar nuestros objetivos.

¡Atrévete!

Artículos

1169923
Consejos para vivir feliz

Jackson Brown no es un gran pensador, es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo al que escribió estos simples “consejos”.

774722
El arte de hablar y la virtud de callar

El asunto es que malgastamos nuestro valioso tiempo en hablar mucho y decir poco, por esta razón, Debemos aprender primero a CALLAR para poder HABLAR.

563898
La travesura de los duendes

La felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día y es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

1815927
Los dos sacos

Debemos aprender a abordar nuestras preocupaciones y no dejar que condicionen nuestra vida, nuestro saco debe estar lleno de cosas buenas y positivas.

3379529
El guerrero Samurai

Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. Un joven guerrero quiso desafiarlo para demostrar su gran valía.

1336433
¿Ganador o Perdedor?

¿Qué nos convierte en ganador o perdedor? ¿La riqueza, posesiones? Todos somos ganadores por el simple hecho de estar vivos, vivir ya es ser ganador.

368108
Fábula de los tres leones

No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades que tengas. Tus problemas, la mayoría de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.

6630295
La fábula del puercoespín

Hay que tener buena predisposición para aceptar las diferencias que tenemos con los demás, y tener paciencia tanto con los demás y con nosotros mismos.

200842
Aprendí y Decidí

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro aprendí y decidí, decidí que ya no esperaba a las oportunidades saldría yo mismo buscarlas.

968432081
El Aprendiz y la Mosca

La fábula del aprendiz y la mosca nos enseña que todos en este inmenso mundo tenemos la misma importancia, hasta la humilde mosca es importante.

2575868
Yo soy tu síntoma

Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte.

3273732
Reunión en la Carpintería

El viernes era el día elegido para mantener la reunión en la carpintería, ella continuaría con esos encuentros a los que tanto le gustaba asistir de niña.

3269430
Cuestión de Actitud

Esta actitud me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: No lo entiendo, ¿es posible ser una persona positiva todo el tiempo?

1953153
Fábula del tonto

El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones, además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades.

1639437
Alégrame el día

Alégrame el día, contágiame tu paz, tu tranquilidad, tu alegría de vivir. Alégrame el día, regálame uno de esos abrazos que unen lo que se rompió.