Cocinas del mundo

En esta sección de cocinas del mundo, encontraremos recetas de cocina internacional por lo que podremos disfrutar de los platos más representativos de muchos países.

En esta sección podréis degustar y conocer que platos típicos conmemoran diferentes países en el mundo. La manera en que se alimenta un país nos da mucha información sobre ellos mismos, su climatología, sus costumbres e incluso su carácter. Esto mismo lo podemos apreciar en España donde la población sureña tiene un carácter muy diferente a aquellas personas que viven en el norte. Las inclemencias climáticas hacen a sus habitantes tener que pasar más tiempo aislados y esto parece condicionar su carácter y costumbres.

Algo bueno que ha a traído la globalización es sin lugar a dudas la accesibilidad que tenemos hoy en día a viajar a otros países, conocer sus costumbres y por supuesto su gastronomía.

Además, esta apertura de mercados facilita mucho a la hora de encontrar ingredientes de todas partes del mundo. Por ejemplo, Japón se encuentra en el extremo del globo terráqueo y a día de hoy en muchísimos lugares encuentras sus algas, su arroz glutinoso, vinagre de arroz y todo aquello necesario para hacer un buen sushi. Por tanto, te animo a que me acompañes en este viaje por los diferentes países y continentes y te deleites con algunas de sus sabrosos platos.

Adentrándose en las cocinas del mundo

No cabe duda de que cada país tiene adherido una climatología predominante que condiciona su temperatura y por lo tanto sus cultivos o plantas que crecen en él. Dichas características condicionan a sus habitantes de manera directa e indirecta. Por ejemplo, en la India su temperatura media es de 25ºC y es a través de su alimentación una de las maneras de compensan tan altas temperaturas. ¿Como? Consumiendo gran cantidad de especias que enfrían sus cuerpos, tomando alimentos que les hacen sudar o consumiendo verduras y frutas crudas.

Desde la calurosa y soleada África hasta la cocina del Este de Europa. Atrévete a conocer las características de la cocina:

  • Africana.
  • Brasileña.
  • Del Este.
  • India.
  • Japonesa.
  • Mediterránea.
  • Tailandesa.

Sin mayor demora comencemos este intenso viaje lleno de historia, costumbres y una profunda lluvia sensorial que nos hará creer que por un instante estamos allí deleitándonos en estos ricos y bellos países.

Artículos

21876353
Características de la cocina asiática

En este artículo vamos a conocer algunas de las características de la cocina asiática, es una cocina con infinidad de recetas, algunas muy exóticas y otras muy fáciles de realizar.

14864626
Características de la cocina oriental

Una de las características de la cocina oriental es que es muy saludable, de hecho no es nada frecuente encontrar personas obesas entre sus habitantes. Descubre como es su cocina.

18008583
Características de la cocina Europea

Son amplias y variadas las características de la cocina europea. Vamos a conocer ingredientes y platos típicos de algunos de los países de la Europa del Este.

3568560
Características de la Cocina Mediterránea

Las característica de la cocina mediterránea la convierten en una cocina en la que participan una gran variedad y cantidad de ingredientes con los que se consiguen platos espectaculares.

1032698
La cocina Griega

La cocina griega es un tipo de cocina mediterránea muy interesante por la gran variedad de alimentos saludables y de sabores que se perciben en sus platos.

1921907
Cocina Norteamericana

La cocina norteamericana se caracteriza por ser muy nutritiva y variada. A pesar de que en las últimas décadas el consumo de comidas ya preparadas se ha disparado, la cocina tradicional no ha pasado de moda.

26776092
Cocina de Oceanía

Oceanía es el continente más pequeño de todo el mundo además de ser considerado el más seco, más plano y a la vez más antiguo. La presencia de abundante pescado y marisco por su cercanía al mar no siempre se ve reflejada en sus costumbres culinarias.

5222766
Cocina Africana

La cocina africana es, sin duda, una gran desconocida para la inmensa mayoría de la gente. Vamos a intentar conocer algunas de sus características.