En esta sección podréis degustar y conocer que platos típicos conmemoran diferentes países en el mundo. La manera en que se alimenta un país nos da mucha información sobre ellos mismos, su climatología, sus costumbres e incluso su carácter. Esto mismo lo podemos apreciar en España donde la población sureña tiene un carácter muy diferente a aquellas personas que viven en el norte. Las inclemencias climáticas hacen a sus habitantes tener que pasar más tiempo aislados y esto parece condicionar su carácter y costumbres.
Algo bueno que ha a traído la globalización es sin lugar a dudas la accesibilidad que tenemos hoy en día a viajar a otros países, conocer sus costumbres y por supuesto su gastronomía.
Además, esta apertura de mercados facilita mucho a la hora de encontrar ingredientes de todas partes del mundo. Por ejemplo, Japón se encuentra en el extremo del globo terráqueo y a día de hoy en muchísimos lugares encuentras sus algas, su arroz glutinoso, vinagre de arroz y todo aquello necesario para hacer un buen sushi. Por tanto, te animo a que me acompañes en este viaje por los diferentes países y continentes y te deleites con algunas de sus sabrosos platos.
Adentrándose en las cocinas del mundo
No cabe duda de que cada país tiene adherido una climatología predominante que condiciona su temperatura y por lo tanto sus cultivos o plantas que crecen en él. Dichas características condicionan a sus habitantes de manera directa e indirecta. Por ejemplo, en la India su temperatura media es de 25ºC y es a través de su alimentación una de las maneras de compensan tan altas temperaturas. ¿Como? Consumiendo gran cantidad de especias que enfrían sus cuerpos, tomando alimentos que les hacen sudar o consumiendo verduras y frutas crudas.
Desde la calurosa y soleada África hasta la cocina del Este de Europa. Atrévete a conocer las características de la cocina:
- Africana.
- Brasileña.
- Del Este.
- India.
- Japonesa.
- Mediterránea.
- Tailandesa.
Sin mayor demora comencemos este intenso viaje lleno de historia, costumbres y una profunda lluvia sensorial que nos hará creer que por un instante estamos allí deleitándonos en estos ricos y bellos países.