
Paella vegetariana o de verduras
Te aseguro que aunque no seas vegetariano o vegano esta receta de paella vegetariana te va gustar mucho.
Es sano, nutritivo y equilibrado. La podemos preparar con las verduras que más nos gusten, las que nosotros hemos usado nos dan un resultado espectacular pero podéis cambiarlas según vuestras preferencias.
Es un plato ideal para comerlo al mediodía pero como es más ligero que la paella tradicional también podemos, controlando las cantidades, tomarlo para cenar.
Además de los ingredientes es importante preparar la receta de paella vegetariana en el recipiente adecuado: la paella, y si es posible usar un “paellero” para su cocción ya que es la mejor de conseguir que quede realmente espectacular.
Ingredientes de la receta de paella vegetariana
Para preparar nuestra receta de paella de verduras para cuatro personas necesitamos:
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva de la mejor calidad.
- 4 puñados de arroz (uno por persona) de arroz bomba, pues con este tipo de arroz se consigue una paella más jugosa y melosa, aunque también puedes usar arroz redondo normal.
- En lugar de colorante alimentario utilizaremos azafrán natural en hebras o molido para nuestra receta de paella vegetaría. No usaremos cúrcuma ya que da otro sabor al arroz.
- 1 litro de agua.
- Usaremos dos ñoras (pimientos rojos secos) que previamente habremos tenido en remojo y después los habremos triturado.
- Dos o tres hojas de laurel y sal.
- Verduras que utilizaremos: un tercio de calabacín negro o blanco, un tercio de berenjenas, cinco o seis setas, seis o siete vainas de judías verdes, una rodajita de calabaza y dos zanahorias.
- Para el refrito necesitaremos: dos dientes de ajo, media cebolla, un puerro, un tomate y un pimiento.
Preparación de la receta de paella vegetariana
- Quitamos el rabo y las semillas a las ñoras y las ponemos en remoja unas horas antes de preparar la paella.
- En una batidora trituramos las ñoras, el pimiento, el tomate, la cebolla, el ajo y el puerro. Podemos añadir un poquito de agua para facilitar la tarea.
- Ponemos la paella al fuego con el aceite y cuando esté calienta añadimos las verduras trituradas.
- Cuando estas verduras empiecen a dorarse echamos los vegetales que hayamos decidido utilizar, previamente los habremos limpiado y cortado.
- Lo mantenemos todo unos minutos, removiendo de cuando en cuando, para que cojas el sabor e incorporamos la sal, el azafrán y el laurel.
- Cuando las verduras estén doraditas añadimos el agua o el caldo de verduras.
- Cuando empiece a hervir echamos el arroz.
- Podemos reservar un poco de caldo por si necesitamos añadir para completar la cocción de la paella vegetariana.
- Es importante que el arroz quede meloso y en su punto.
¿Sabías que…?
La receta de paella de verduras se puede completar, para dar más poder nutritivo, con legumbres. Las que van mejor son la soja y las alubias blancas. Si te decides por esta opción, tienes que cocer previamente los granos y añadirlos al guiso junto con el arroz.
¡Buen provecho!
Siguiente artículo » Arroz con Semillas de Amapola