
Alga kombu
Es un alga parda que vive en aguas templadas-frías, muy rica en nutrientes, que puede alcanzar hasta cuatros metros de longitud y vivir alrededor de diez años.
El alga kombu es rica en ácido glutámico por lo añadida a las legumbres u otros alimentos los ablanda, reduce el tiempo de cocción que necesitan, consigue que los alimentos se digieran más fácilmente y aumenta su sabor.
Este alga es muy rica en minerales y oligoelementos, nos aporta una buena cantidad de yodo, es un poderoso antioxidante y es muy recomendable su consumo si queremos perder unos kilitos. Además al consumir alga kombu ayudaremos a nuestro organismo a mantener en niveles correctos la tensión arterial, a controlar los niveles de azúcar y a tener una buena circulación.
Receta de consomé de alga kombu
Esta receta de consomé de alga kombu es ideal para introducir este alimento en nuestros menús, es sencilla de preparar y, seguro, que va a gustar a todos.
Ingredientes:
- 1 trocito de alga Kombu (entre 15 y 20 cm.)
- 1 litro de agua.
- 1 rábano, 1 nabo, 1 zanahoria y dos ramitas de apio (todo bien cortado)
- 1 seta shiitake.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- Sal marina.
- Una pizca de jengibre (en polvo)
Preparación de la receta de consomé de alga kombu:
- Ponemos agua en una olla y cuando esté hirviendo añadimos el alga kombu y cocemos a fuego medio durante unos 20 minutos.
- Una vez pasados esos veinte minutos añadimos las verduras y la seta siitake y dejamos hervir diez minutos más a fuego lento.
- Añadimos el resto de ingredientes finamente cortados y cocemos todo durante cinco minutos.
- Un minuto antes de apagar el fuego añadimos la sal, el aceite y el jengibre.
Nuestro consejo
Este receta podemos tomarla como sopa con todos los ingredientes o colar el caldo y tomarlo como un rico consomé.
Si queremos perder peso podemos tomar este consomé de alga kombu cada día durante una temporada (a mediodía es el momento ideal para hacerlo)