Qué es el tarot

El mundo del tarot y el autoconocimiento siempre han tenido una estrecha relación en la que cada carta o imagen habla de una situación concreta a superar.

Qué es el tarot

El Tarot nos puede ser de gran utilidad para resolver algunas dudas y también para llegar a conocernos más profundamente.

El mundo del Tarot no se limita a una tirada de cartas con la finalidad de intentar adivinar nuestro futuro.

¿Qué nos ofrece el mundo del Tarot?

Son muchas y muy diversas las cosas que nos ofrece el mundo del Tarot, vamos a conocer algunas de ellas:

  • El Tarot puede ser una buena terapia ya que las imágenes del tarot y sus símbolos establecen un puente entre la mente consciente e inconsciente. De allí que observando las imágenes, e identificando lo que nos inspiran, podemos captar patrones de conducta que antes no veíamos o no reconocíamos.
  • Nos puede ayudar, mediante el autoconocimiento, a modificar hábitos que nos pueden estar causando algún tipo de perjuicio.
  • También podemos recibir orientación psicoemocianal mediante la consulta del Tarot, ya que este es un espejo que nos refleja tal cual somos internamente.
  • Y es un buen apoyo para lograr conocernos mejor a nosotros mismos, con lo que conseguiremos que nuestra actitud ante la vida sea diferente.

No solo para adivinar

Encarar el estudio del Tarot con el único propósito de utilizarlo con fines adivinatorios, es una mala decisión o, al menos, es desaprovechar un gran cúmulo de herramientas e información que él contiene, pues la mayor virtud del Tarot radica en su función orientadora.

Él es un excelente medio de autoconocimiento, además de conocimiento del Universo, sin el cual sería imposible conocernos a nosotros mismos.

En tal sentido, mejor que preguntar, por ejemplo: ¿Cuándo me voy a casar? Una consulta responsable y madura plantearía: ¿Qué he estado haciendo para atraer parejas que no se comprometen? o ¿qué debo hacer para encontrar un amor comprometido y estable hasta llegar al matrimonio? o ¿qué debo cambiar en mi vida para alcanzar el amor verdadero?

Como podemos ver el Tarot no es solo un método para “adivinar” el futuro, es mucho más y si así lo entendemos podremos aprovecharnos de todos sus beneficios y conseguir una buena ayuda para caminar por los senderos que el Universo nos ofrezca.



Valoración

Qué es el tarot
4 (80%) 1 vote
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »