Problemas cardiovasculares

Los problemas cardiovasculares como flebitis, hemorroides, hipertensión, varices, arritmias o arteriosclerosis pueden prevenirse con remedios naturales.

Definición de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades o problemas cardiovasculares son todas aquellas referidas a los problemas del corazón y el sistema circulatorio. También son conocidas como cardiopatías. Ellas engloban también los accidentes cardiovasculares, pero se encuadran en un matiz un tanto particular por lo que tiene su propia sección en la Web.

Síntomas de las enfermedades cardiopáticas

Aunque en algunos casos no hay apenas síntomas que nos avisen bien es cierto que normalmente nuestro cuerpo nos avisa con síntomas de un ataque cardíaco.

  • Dolor en el pecho, a veces sólo una molestia pero se irradia a los brazos, especialmente el izquierdo, e incluso a la mandíbula.
  • A veces se presenta con dificultades para respirar, sudor frío, palidez, mareos, náuseas, vómitos o pérdida de la conciencia.

Cómo prevenir las enfermedades o problemas cardiovasculares

Basta con ver los factores de riesgo de las cardiopatías para darse cuenta de que la mayoría de los factores están bajo nuestro control, ya que son hábitos de vida los que puede atraer las enfermedades cardiovasculares.

Protegemos nuestra salud general y especialmente la del corazón cuidando y moderando los siguientes factores de riesgo.

Factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Estos son los factores que tiene que combatir o cuidar para prevenir los problemas cardiovasculares:

  • Padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión o apnea del sueño.
  • Dieta excesivamente grasa y rica en hidratos de carbono. La obesidad.
  • Abusar de tóxicos como las bebidas alcohólicas o el tabaco.
  • Sedentarismo, falta de actividad física o poco regular.
  • Consumo de anticonceptivos orales.
  • La longevidad.
  • El estrés.

Diferentes cardiopatías

  • Enfermedad arterial periférica.
  • Tromboflebitis o flebitis.
  • Arritmias cardíacas.
  • Arteriosclerosis.
  • Hemorroides.
  • La leucemia.
  • Las varices.
  • Pies fríos.

Interpretación emocional de las enfermedades cardiovasculares

Falta de esperanza, resistencias a cambiar desde una actitud soberbia, rechazo de la vida.

Emoción positiva de los problemas cardiovasculares

La vida es cambio y yo me adapto al cambio con facilidad y a lo nuevo. Todo está bien, los cambios son parte de estar vivo.

Nuestros consejos

Hasta hace poco tiempo se pensaba que los infartos eran mayoritariamente un problema de los hombres porque los estrógenos, hormonas femeninas, producen un efecto de disminución de la concentración de colesterol. Pero tras la menopausia y con el consumo de anticonceptivos orales los estrógenos disminuyen y el riesgo de enfermedad cardiovascular es mucho mayor.

También, con respecto a las mujeres, un estudio científico reciente del Departamento de Medicina de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) publicado en el prestigioso "British Medical Journal" concluye que los suplementos de calcio en mujeres sanas menopáusicas se relacionan con un incremento del riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Con lo cual, los tratamientos para la osteoporosis tendrían que ser revisados.

En cuanto a nutrición cardiosaludable, y a la par que sabrosa, le recomendamos visite nuestra sesión de nutrición y la de recetas. Cuidarse no tiene que ser un sacrificio.

Artículos

detectar-un-ictus
Detectar un ictus

Detectar un ictus es fácil y hay que actuar rápido. Es la primera causa de emergencia en neurología. El ictus también conocido como AVC, enfermedad vascular cerebral, infarto cerebral, embolia, infarto cerebral, etc.

11029458
Qué es la ferritina

¿Qué es la ferritina? Vamos a conocer a esta proteína que está relacionada con el control de los niveles de hierro en la sangre y como nos influye el tenerla alta o baja.

35504383
Causas de la embolia

Vamos a conocer los tratamientos naturales y las causas de la embolia o ictus accidente vascular provocado por un trombo o un émbolo, también algunos consejos para evitar su aparición.

281715
Causas de las Arritmias Cardíacas

Son muchas las causas de las arritmias cardíacas debemos conocerlas y saber que en la mayoría de los casos los remedios naturales nos serán de gran ayuda para solucionarlas.

4151319
Tratamiento de la talasemia

Es conveniente conocer los síntomas y tratamiento de la talasemia enfermedad causada por un mal funcionamiento de la hemoglobina y que puede causar una fuerte anemia.

8436354
Accidentes cardiovasculares

Los accidentes cardiovasculares son un problema tan común como inesperado así como muy vinculado a la mala alimentación, al sedentarismo y al estrés.

31061
Falta de Riego o Isquemia Cerebral

La Falta de Riego o Isquemia Cerebral constituye la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda, tras el infarto cardiaco, entre los hombres.

1441039
Angina de Pecho

La angina de pecho va precedida de una excitación física o emocional, es un síntoma, y no una enfermedad, la angina de pecho suele ser frecuente.

3354387
Prevencion del aneurisma

En este artículo encontramos información sobre cual es la mejor forma de prevención del aneurisma, cuales son sus síntomas y cual es el tratamiento.

283142
Tipos de anemia

Conocer los tipos de anemia nos puede ayudar a reconocer ese problema y pedir consejo al médico para que lo confirme, o no, y ponga remedio.

6494817
Anemia ferropénica

¿Quieres conocer los síntomas más importantes, las causas y algunos de los tratamientos más habituales para solucionar la anemia ferropénica?

7651866
Terapias para la hemiplejia

Vamos a conocer las terapias para la hemiplejia que es una consecuencia grave de un accidente cardiovascular que debe de ser tratado de forma urgente.

338185
Valvulopatías

Las valvulopatías son problemas cardíacos que en algunos casos son leves pero en otros son mucho más preocupantes debiendo tratarse lo antes posible.

13450828
Tratamiento para la Apoplejía

La apoplejía es la responsable de muchas muertes y lesiones graves en todo el mundo lo que sería fácilmente evitable con un buen tratamiento de la apoplejía preventivo.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades