¿Qué ventajas tiene la práctica de actividad física?

La práctica de actividad física tiene un sinfín de beneficios pero hemos de respetar una serie de pautas para poder sacarle todo el beneficio posible.

¿Qué ventajas tiene la práctica de actividad física?
Mahashakti Estela Martinez
Instructora de Yoga, profesora de Raks el Shark e instructora de Zumba. Compagino todo ello con mi trabajo en una empresa de salud.

 

Busca asesoramiento

Hay gente que lo tiene muy claro; otra, que probando diferentes actividades, da con ella; aunque hay algunos casos en los que cuesta algo más.

Para este último grupo, antes de la práctica de actividad física e conveniente pedir consejo a un profesional. Por ejemplo, si estás en un gimnasio en el que tienes diferentes actividades (y no quieres probarlas todas), puedes preguntar al monitor/a que es lo que quieres conseguir, cuáles son tus gustos (y que es lo que detestas o lo que nunca harías, si es que hay algo), si tienes alguna lesión o problema de salud, etc. y déjate aconsejar.

Después de probarlo, se tú mismo el que decida seguir con ello o buscar otra cosa. Aunque todo requiere una constancia y un trabajo. Por ello, no desistas a los 3 primeros días, experimenta 2 semanas (a no ser que haya algún movimiento o ejercicio que te produzca dolor) y a ver qué tal.

Los primeros días son duros, pues nos salen agujetas, experimentamos sensaciones que nunca antes habíamos experimentado, puede que nos sintamos más “débiles”, etc.

 

Aprovecha cualquier ocasión (subir escaleras, pasear, ir en bici, etc.)

Para mí, cualquier ocasión se convierte en excusa para moverme: utilizar las escaleras, en lugar del ascensor; mover mis pies al ritmo de la música de fondo, mientras tomo una caña con una amiga; a pasear a la salida de una clase, cambiando mi itinerario de siempre; a pasear en bici por el paseo marítimo…

¡Aprovecha cualquier ocasión que puedas para movilizar ese cuerpo que la madre naturaleza te ha dado! Porque el movimiento es vida!

Intenta que la práctica de actividad física sea algo habitual en tu vida.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades