
¿Qué son las plantas para reducir el apetito o plantas saciantes?
Como tantas veces lo natural es lo más recomendable.
Si estamos siguiendo una dieta para perder peso debemos saber que existen unas plantas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo.
Son las plantas para reducir el apetito que pueden actuar como sustancias de relleno dentro del aparato digestivo o a nivel cerebral, inhibiendo la sensación de hambre.
Estas plantas al ponerse en contacto con el agua crecen y llegan al estómago provocando una sensación de saciedad que hace que ingiramos una menor cantidad de alimentos.
Hablaremos de cuales son esas plantas que nos pueden ser de ayuda pero siempre es conveniente que nos dejemos aconsejar por un buen especialista que será él que nos diga cuales pueden ser las mejores plantas y como debemos tomarlas.
Algunas de estas plantas para reducir el apetito también nos pueden ayudar a regular el colesterol y el tránsito intestinal.
¿Cómo funcionan?
Como hemos dicho existen bastantes hierbas que pueden ayudarnos a reducir el apetito y, por tanto, a perder esos kilos que nos molestan. Algunas de estas hierbas son buenos diuréticos naturales y otras engañan a nuestro cerebro para que crea que ya está lleno.
Podemos separar las hierbas que nos pueden ayudar en cuatro categorías:
- Hierbas supresoras del apetito: reducen el hambre al expandirse en el estómago.
- Plantas diuréticas: nos ayudan a eliminar líquidos.
- Plantas catárticas: provocan la evacuación, reducen el consumo de calorías ya que impiden una digestión completa.
- Hierbas estimulantes: ayudan a quemar más calorías.
Algunas plantas para reducir el apetito
Estas son algunas de las plantas para reducir el apetito que existen en el mercado:
- La goma guar: es una planta originaria de la India. Se hidrata muy rápidamente, multiplicando su tamaño y produciendo un efecto de saciedad. Se debe tomar antes de las comidas y nos ayudará a ingerir menos cantidad de alimentos.
- El glucomanano: tiene una gran cantidad de fibra soluble que, al contacto con el agua, aumenta su tamaño hasta cien veces. Provoca una sensación de saciedad que disminuye el apetito. Al ser muy rico en fibra también mejora el tránsito intestinal.
- La espirulina: alga de agua dulce muy rica en proteínas. Tiene mucílagos que la convierten en un producto saciante y ligeramente laxante.
- La pectina de manzana: es una fibra alimenticia que, tomada antes de las comidas, provoca saciedad. Absorbe azúcares y grasas de alimentos retrasando su absorción intestinal. Debe ser tomada una media hora antes de las comidas.
- El plantago: disminuye la absorción de los carbohidratos y al hincharse con el agua produce un efecto saciante que disminuye el apetito. Es una de las plantas para reducir el apetito más conocida y económica.
- La yerba mate: tomar té de yerba mate ayuda a sentirse con mejor ánimo y también a reducir la sensación de hambre. Combinada con buenos ejercicios es un gran apoyo para ayudarnos a perder peso.
También nos pueden ayudar a reducir el apetito estas otras plantas: el alga fucus, la laminaria, el alga agar-agar, las semillas de lino, los diferentes tipos de salvado y el fruto del naranjo amargo.
Unos consejos
Debemos tomar las plantas para reducir el apetito con una gran cantidad de agua e ingerirlas una media hora antes de las comidas.
No deben tomarse en caso de obstrucción esofágica o intestinal.
Antes de decidirnos a tomar alguna de estas plantas para reducir el apetito es aconsejable que consultemos nuestro caso con un buen especialista.
Siguiente artículo » Propiedades del Naranjo Amargo