
Propiedades del pesto de cáñamo
Estos son algunos de los beneficios y propiedades que nos aportan sus ingredientes:
- Las semillas de cáñamo son ricas en proteínas (contienen los 9 aminoácidos esenciales), ácidos grasos esenciales, vitaminas y enzimas. Y apenas tienen azúcares, almidones ni grasas saturadas. Poseen un gran efecto antioxidante, ya que contienen altos niveles de vitaminas A, C y E.
- La albahaca posee aceites esenciales, que son excelentes antioxidantes para el cuerpo, ideales para mejorar el sistema inmune y aumentar las defensas del cuerpo.
- Los piñones son buenos para el sistema cardiovascular y para regular el colesterol, ya que, cuidan de nuestro sistema cardiovascular por el alto contenido en omega-6 y omega-3, reducen los niveles de colesterol malo y aumentan los de colesterol bueno.
Por su contenido en vitamina E y en zinc (antioxidantes naturales), los piñones también protegen nuestra salud cardiovascular. También, refuerzan nuestro sistema inmunológico ya que, son ricos en vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y de las defensas como la vitamina E, el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro. - El aceite de oliva virgen extra nos ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades ya que contiene propiedades antibacterianas. También mejora la salud del aparato digestivo en general actuando como un protector contra el exceso de ácidos y favoreciendo además la absorción del calcio y el magnesio.
Ingredientes para 200 ml de salsa
Para preparar esta deliciosa salsa necesitaremos:
- 4 cucharadas de postre de semillas de cáñamo peladas.
- 2 cucharadas de postre de piñones.
- 2 puñados de hojas de albahaca.
- 1 diente de ajo pequeño (opcional).
- 1 manzana granny Smith (verde).
- 1 cucharada de postre de zumo de limón.
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Un poco de agua (40 ml).
Preparación del pesto de cáñamo
Siguiendo estas pautas os resultará muy fácil hacerlo 🙂
- Junta todos los ingredientes en una procesadora de alimentos.
- Bate todos los ingredientes de la salsa hasta obtener la textura deseada.