Beneficios de las pesas rusas o kettlebells

¿Conoces los beneficios de las pesas rusas o kettlebells? Son ejercicios muy concretos pero muy eficaces. Este artículo nos explica como podemos usarlas

Beneficios de las pesas rusas o kettlebells
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.

Las Kettlebells

Las Kettlebells son unas pesas rusas de forma redondeada pero planas por su base. Suelen pesar entre 8 y 48 kilos. El especialista nos dirán con que peso hemos de trabajar cada uno de nosotros. La idea es fortalecer y armonizar todo el cuerpo y no sólo desarrollar unos cuentos músculos.

¿Cómo es una sesión de pesas rusas o Kettlebells?

Se realizan una serie de movimientos o ejercicios muy explosivos en los que se trabajan, con una postura correcta, distintos músculos (zona superior e inferior del cuerpo). Se cuida, sobre todo, reforzar la espalda y su musculatura a fin de reducir o eliminar los típicos dolores de espalda.

¿Cuánto duran las sesiones?

Los ejercicios, en sí mismos, pueden durar unos 15 ó 20 minutos. Como siempre, el monitor o especialista adecuará la duración a los objetivos que pretenda con el tipo de personas a los que vayan dedicadas sus clases de pesas rusas o Kettlebells. De dos a tres veces por semana es más que suficiente.

Beneficios de las pesas rusas o Kettlebells

Uno de los grandes beneficios de las pesas rusas es que cualquiera puede practicar este tipo de entrenamiento y puede, perfectamente, realizarse en casa.

No obstante hemos de tener presente que para poder obtener todos los beneficios de este tipo de entrenamiento es necesario realizarlo bien, tener una buena técnica ya que de no ser así todo lo bueno puede volverse en nuestra contra, por lo tanto si decidimos entrenar con las pesas rusas debemos asesorarnos bien y poner mucho cuidado en la práctica de los ejercicios.

Veamos algunos de los beneficios de las pesas rusas o Kettlebells:

  • Aumento de nuestra fuerza, en general.
  • Mejora nuestra resistencia física.
  • Suelen desaparecer la mayoría de problemas o dolores de espalda. Las lumbares son uno de los músculos más beneficiados ya que la mayoría de personas tiene dolor y debilidad en esta zona.
  • Conseguir una mayor flexibilidad es otro de los beneficios de las pesas rusas.
  • Un cuerpo más estilizado.
  • Los ejercicios combinan fuerza y cardio.
  • Se consigue aumentar la coordinación.
  • Ayuda a quemar calorías con lo que se puede conseguir perder peso.
  • Otro de los beneficios de las pesas rusas es que ayuda acuidar las articulaciones.
  • Podemos realizar los ejercicios en cualquier momento y lugar ya que sólo necesitamos tener las pesas.

¿Y si yo no quiero tener cuerpo de culturista?

Es una de las preguntas más habituales ya que mucha gente, especialmente mujeres, no quieren tener un cuerpo demasiado musculado. Sólo quieren sentirse más fuertes, ágiles y más estilizados.

Con las pesas rusas o Kettlebells veremos como cambia nuestro cuerpo… pero a mejor. El monitor o especialista también nos orientará para conseguir nuestro objetivo concreto. También tendrá en cuenta nuestras limitaciones o problemas físicos concretos.

Valoración

Beneficios de las pesas rusas
4 (80%) 1 vote[s]



Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades