Las mejores pastillas para adelgazar

Las pastillas para adelgazar pueden ser de ayuda pero no son la panacea y pueden suponer un riesgo para la salud, además hay muchos timos en la red.

Las mejores pastillas para adelgazar

Tipos de pastillas para adelgazar

Las pastillas para adelgazar funcionan de cuatro formas diferentes en el organismo según el tipo: Supresoras del apetito, termogénicas, eliminadoras de líquido, absorbedoras de grasas. Es interesante saber cómo actúa cada una para saber cuál es la mejor y más eficaz para ayudar a nuestro organismo a perder peso.

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de pastillas para adelgazar?

¿Existen las mejores pastillas para adelgazar? Estos son algunos de los diferentes tipos de pastillas para perder peso que podemos encontrar en el mercado:

  • Pastillas que suprimen el apetito: como su nombre indica, este tipo son las mejores para mantener el apetito a ralla y comiendo menos de lo habitual se tiene la sensación de saciedad, con lo que se disminuirá la ingesta calórica y se perderá peso.
  • Pastillas termogénicas: estas consiguen acelerar el metabolismo con lo que quemaras más grasas.
  • Pastillas para la eliminación de líquidos: en este caso ha de quedar claro que no se pierde peso ni se queman grasas. Pero son las mejores para ayudar a esculpir el cuerpo a las personas que retienen líquidos, pero estos líquidos se recuperan en seguida si no se incluyen los cambios necesarios en la dieta.
  • Pastillas que evitan la absorción de la grasa: estas pastillas son las mejores para adelgazar sin cambiar tanto las cantidades que se consumen de comida ya que impiden absorber parte de la grasa que ingerimos.

Efectos secundarios de las pastillas para perder peso según el tipo

Las pastillas para adelgazar, incluso las mejores, pueden tener diversos efectos secundarios, los más comunes según el tipo son:

  • Efectos secundarios de pastillas supresoras del apetito: episodios psicóticos, depresión y pensamientos suicidas
  • Efectos secundarios de pastillas termogénicas: eiesgo cardiovascular, embolias, infartos y presión sanguínea alta, ya que se fuerza al corazón a trabajar más rápido.
  • Pastillas para la eliminación de líquidos: en exceso pueden favorecer la deshidratación del organismo, lo que puede provocar fatiga y vértigos o una peligrosa hipotensión.
  • Pastillas que evitan la absorción de la grasa: problemas digestivos y diarreas por la eliminación de las grasas no absorbidas. Problemas nutricionales por falta de vitaminas liposolubles, es decir las que se encuentran en la grasa.

Pastillas para perder peso naturales

Además de estos tipos de pastillas que hemos visto en el párrafo anterior hay otro tipo cuyos que están hechas a base de plantas y productos naturales. Algunos de los componentes de estas pastillas naturales que nos pueden ayudar a perder peso son:

  • L-Carnitina con probados efectos quema grasas y estabilizadores de la glucosa. También ayuda a mantener a raya las estrías tan propias de las bajadas exageradas de peso.
  • El Plantago ovata, la garcinia cambogia y el glucomanano actúan como gomas vegetales que, al contacto con los líquidos del estómago, se hinchan. Esto provoca una sensación de saciedad que evita el picoteo y las comidas copiosas. Este gel, además, puede atrapar parte de las grasas impidiendo que lleguen al organismo.
  • Los Acidos grasos Omega 3 ayudan a aumentar nuestro metabolismo y regulan la saciedad. Esto se traduce en más actividad y menos ingesta, por lo que la pérdida de peso es un proceso lógico.
  • El cromo está dando buenos resultados para equilibrar el organismo, los niveles de glucosa y para evitar la ansiedad.
  • El ZMA se deriva de la combinación de zinc con magnesio y vitamina B6. Este complemento alimenticio natural aumenta los niveles anabólicos, produce fuerza, energía y masa muscular y es considerado un quema grasas natural.
  • Si también sufres de celulitis rebelde, combina las pastillas naturales para adelgazar con hierbas como la centella asiática, que te ayuda a combatir este problema a la par que aporta elasticidad a la piel.
  • Aunque el guaraná también está dando buen resultado para metabolizar con mayor rapidez las grasas, no es apto para personas ansiosas o con problemáticas nerviosas, ya que puede provocar taquicardia.
  • El CLA, es un ácido graso derivado del ácido graso esencial ácido linoleico que se utiliza en muchos productos para adelgazar y tiene mucha fama en el mundo de la pérdida de peso desde hace algunos años.
  • Las algas como el fucus están disponibles en herbolarios de forma desecada para hacer platos novedosos de arroz o pescado, pero son muy populares en las pastillas naturales para adelgazar. Tomadas con bastante agua se hinchan en el estómago ayudando a las personas que están acostumbradas a comer en cantidad.

Cómo elegir las mejores pastillas para adelgazar

Para elegir las mejores pastillas para adelgazar no le vamos a decir cuáles son porque cada persona puede tener unas necesidades y limitaciones diferentes. Pero sí le vamos a dar unos consejos que le servirán para elegir las mejores para usted.

  • Consúltelo con su médico y un especialista: algunas pueden ser contraproducentes para algunas dolencias, especialmente cardiacas o de salud mental, además de ser incompatibles con determinados tratamientos médicos.
  • No se fie de las publicidades de internet: internet está lleno de productos-milagro con mucha información pseudocientífica que puede parecer muy creíble. En el mejor de los casos no cumplen lo que dicen pero son inocuos; en el peor son peligrosas para la salud.
  • No se fie de las que adelgazan sin más: si le prometen que adelgazará sin modificar nada su dieta, sin ejercicio ni ninguna ayuda, no suele ser cierto y el efecto rebote será inmediato ya que en muchos casos sólo ha perdido líquido.

Nuestro Consejo

El tiempo de uso de las pastillas para adelgazar son una ayuda, pero la dieta equilibrada y el ejercicio adaptado a las posibilidades de cada uno harán que el efecto sea permanente y no transitorio y que no ponga en riesgo la salud.

Puedes encontrar muy buenos productos de la marca Myprotein y además beneficiaros de un descuento de 33% en todo los productos en la página web de CupoNation.



Valoración

Pastillas para adelgazar
4.2 (83.33%) 6 votes
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »