Parches para perder peso, ¿son eficaces?

Hace algún tiempo que aparecieron en el mercado los parches para perder peso y muchas personas se preguntan si funcionan o sólo son otra moda más.

Parches para perder peso, ¿son eficaces?

¿Qué son los parches para perder peso?

Los parches para perder peso son uno de esos productos que, de cuando en cuando, se ponen de moda y prometen que podremos deshacernos de los molestos kilos de más sin demasiado esfuerzo.

Estos parches se colocan sobre la piel  una vez al día y, a través de ella, las sustancias que los componen penetran en nuestro organismo acelerando el metabolismos o evitando la absorción de carbohidratos. Existen diferentes clases de parches, unos atacan la celulitis, otros la grasa que nos sobra y otros inhiben el apetito.

¿De que están compuestos los parches para adelgazar?

Existen en el mercado diferentes tipos de parches para adelgazar y sus componentes también varían dependiendo de la marca y del propósito que se persiga.
Por regla general suelen formar parte de su composición: alcanfor, fucus, romero, hiedra, árnica, extractos cítricos, etc.
Algunos también utilizan la aromaterapia para inhibir el apetito.

¿Cómo funcionan?

Según la publicidad que les precede los parches para perder peso:

  • Actúan aumentado la actividad metabólica.
  • Ayudan a controlar el colesterol.
  • Mejoran las digestiones.
  • Hacen sentir a quien los usa más activos.

Algunos actúan a nivel cerebral reduciendo la ansiedad e inhibiendo el deseo de comer.
Estos parches parece ser que también funcionan, siempre según la publicidad, mientras se duerme y según sus promotores no es necesario que se siga ninguna dieta para que resulten efectivos.

¿Cómo se utilizan los parches para adelgazar?

Estos parches deben colocarse directamente sobre la piel, en el hombro, en el brazo o en el torso. Dependiendo del fabricante lo deberemos cambiar con más o menos frecuencia, lo habitual es que lo hagamos cada uno o dos días y el tratamiento durará unas diez o doce semanas.

¿Son realmente efectivos los parches para perder peso?

Estos parches tienen muchos detractores que aseguran que no son nada efectivos y que solo con el uso de ellos no se consigue bajar de peso o eliminar la celulitis.

Si los combinamos con una dieta sana y equilibrada y hacemos ejercicio todos los días seguramente conseguiremos buenos resultados, pero ¿habrán sido los parches o la combinación de dieta y ejercicio?.

Pueden ser una buena alternativa para aquellas personas que por motivos digestivos no puede tomar determinada planta medicinal, personas que ya toman demasiados productos o que simplemente buscan complementar lo que ya hacen.

En general siempre nos serán más eficaces los productos o plantas medicinales que se toman pero es otra posibilidad que nunca se puede descartar ya que cada persona responde mejor a una u otra terapia.

Contraindicaciones de los parches para adelgazar

Los diferentes tipos de parches para adelgazar que hay en el mercado tienen diferentes composiciones por lo que que las posibles contraindicaciones variarán de unos a otros.

Lo mejor antes de decidir usar uno de estos productos es consultar con el especialista para que él aconseje el que sea más adecuado a nuestras necesidades.

Pero de cualquier manera los parches  para perder peso NO deben ser usado por  niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y tampoco es recomendable que los usen personas diabéticas, que tengan problemas cardíacos, renales o sufran de hipertensión.

Un consejo

Lo mejor si queremos perder esos kilos que nos sobran es acudir a un buen especialista que nos guiará y aconsejará el mejor camino a seguir para conseguir nuestro objetivo.

Siempre es aconsejable seguir las recomendaciones del médico y no automedicarnos por nuestra cuenta, pues en ocasiones podemos estar causándonos un gran perjuicio.



Valoración

Parches para perder peso
3.8 (76.67%) 6 votes
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »