
Orquídeas Amazónicas
Del mismo modo que el hombre es el peldaño más alto en la evolución de su especie, las Orquídeas representan el grado más alto en la evolución del reino vegetal. Así que la energía de estas flores irá dirigida a los aspectos más elevados del ser humano.
Las esencias de Orquídeas Amazónicas nos conectan con lo más elevado de nuestra dimensión espiritual y ,al no tener las raíces de las orquídeas contacto con la tierra, ya que crecen a 25-30 m de altura, sus efectos no se manifiestan en nuestro cuerpo físico, sino que su acción va mucho más allá.
Orquídea Agresión – Shock – Asinetas superba 1er. Chacra

Liberación, impulso, sexualidad. Ayuda a movilizar la energía vital. Esta esencia debe usarse con sumo cuidado ya que su acción tiende a liberar, a veces de manera un tanto violenta, las potentes energías vitales que se expresan a través de las emociones básicas, como el instinto de conservación y de muerte, la sexualidad, agresividad, etc. La liberación y transmutación de estas energías permite conectar con los chacras superiores.
Amazonas – Preparación de río

Flujo de energía, desbloqueos, conexión con la Tierra. Se elabora mediante la utilización de cristales y contiene la poderosísima energía del Amazonas. Nos ayuda a despejar los bloqueos energéticos y tiene mucho éxito en casos de contracturas de espalda, ya que en el plano físico corresponde a la columna vertebral y alivia cualquier bloqueo a este nivel.
Orquídea del Ángel de la Guarda – Guardiana – Miltonea phalenopsis

Sensibilidad, vulnerabilidad, comunicación. Esta esencia nos abre a la consciencia y a la comunicación con planos energéticos superiores. En este caso nos conecta con nuestro ángel de la guarda, esa energía protectora que siempre nos acompaña, pero de la que rara vez tenemos consciencia. Está especialmente indicada para las personas inseguras de sí mismas o del medio en que se mueven.
Orquídea Ángel de la Visión – Epidendron secundum 6º Chacra

Elevación, comunicación con los Ángeles, liberación. Esta esencia actúa como un escudo protector. Está recomendada para aquellas personas finas y sensibles, enfrentadas a continuas hostilidades en su vida y que necesitan de una protección urgente. Mejora la comulación con los ángeles de la guarda.
Orquídea Canal – Oncidium incurvum

Conexión y comunicación con las Energías Cósmicas. Moviliza energías que, a las personas que están preparadas para ello, les permiten ser mejores vehículos de las vibraciones espirituales que fluyen desde el Cosmos y que están presentes en todo trabajo energético. Especialmente indicada para las personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual.
Orquídea Cholate – Stanhorpea wardii 2º Chacra

Moderación, Equilibrio, Apertura alas cosas dulces de la vida. Esta esencia nos permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. No hace más flexibles ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales.
Orquídea Color – Luz – Oncidium lanceanum

Pensamiento creativo, Luz y color en la vida. Clarifica, ilumina y dispersa las sombras que enturbian la mente y oscurecen nuestros pensamientos y estados de ánimo. Muy útil para esos «días grises» que todos conocemos porque aporta alegría y anima a las personas que suelen verlo todo negro.
Orquídea Coordinación – Estructura – Cymdidum lowianum

Crecimiento celular, autocuración. Su acción ayuda a mejorar y armonizar la propia organización interna, favoreciendo la coordinación y el funcionamiento armónico de todos los chacras. Despierta a nuestro propio «médico interno» esa poderosa e inteligente energía autocurativa que estructura, coordina y mantiene la salud orgánica.
Orquídea Deva – Epidendrum prismatocarpum

Comprensión, integración, apertura, comunicación. Abre nuestra conciencia a una mayor conexión con la energía de la naturaleza. Indicada para todos aquellos que sientan amor y deseen potenciar su sensibilidad hacia todos los elementos que la representan como: los árboles, las flores, los minerales, las aguas…
Orquídea Abundancia – Cattleya warscewiczcii

Amor cósmico, correspondencia y conexión Cielo – Tierra. Estimula la conciencia de que somos parte del todo y de este modo somos capaces de dar y recibir libremente. Como un cuerno de la abundancia esta esencia nos abrirá a recibir, y a dar del cosmos y de la Tierra dejándonos fluir libre, generosamente y en paz.
Orquídea Alegría – Vandas tricolor 3er. Chacra

Amor, armonía, felicidad. Trabaja sobre los estados de ánimo, aligerando y estimulando los aspectos positivos. Está especialmente indicada para las personas que tienden a sentirse tristes o deprimidas, ya que relaja las contracciones internas a nivel del plexo solar y nos permite conectar con el «niño interior», feliz e inocente, que todos llevamos dentro. La esencia floral que corresponde a la Orquídea Alegría es la Zinnia.
Orquídea Corazón – Laeliocattleya hybr. 4º Chacra

Amor, transmutación de energías. Actúa sobre el chacra del corazón permitiendo que las energías bloqueadas en el plexo solar asciendan hasta este chacra. Gracias a su trabajo de limpieza y liberación superamos nuestros miedos, renunciando al egoísmo y nos abrimos plenamente a la generosidad y al amor.
Orquídea del Ser Superior – Self «Sí mismo»- Laeliocattleya anceps

Energía renovada, autoconocimiento, comunicación. Esta esencia nos ayuda en la búsqueda de nuestro Ser Superior. Actúa sobre los bloqueos emocionales y los prejuicios mentales que nos impiden escuchar y acatar la voz de nuestro interior. Abre los chacras superiores e incrementa la visión de los «mundos invisibles».
Orquídea de la Inspiración – Cattleya trianae 5º Chacra

Integración y comunicación con las Jerarquías Espirituales, amor. Su acción se dirige tanto a la elevación y sublimación de las energías como a su elaboración y concretización en obras creativas. Nos abre a nuestra naturaleza espiritual interior, liberando toda la potencia de nuestro ser creativo. Estimula la visión del Tercer Ojo y permite integrar el mundo espiritual a lo terreno.
Orquídea del Amor – Oncidium abortivum

Amor, apertura, amor incondicional, sanación. Su acción se centra especialmente a nivel del chacra del corazón abriéndolo y predisponiéndolo a la entrega y al amor. Está especialmente indicada para las personas que trabajan desde este centro y con estas energías, (sanadores, terapeutas, consejeros, etc.), ya que mejora su conexión con el Amor Cósmico, y aumenta su posibilidad de transmitir esa energía.
Orquídea de los Recuerdos – Paphiopedilum harrrysianum

Autoconocimiento, integración, comprensión. Estimula las zonas más profundas del inconsciente posibilitando un mejor acceso a nuestra memoria ancestral. Especialmente útil para las personas que buscan en la regresión a vidas pasadas rememorar otras encarnaciones o dilucidar conflictos actuales. Esta esencia puede ayudarnos a revelar las causas más profundas nuestros problemas emocionales.
Orquídea de la «Psiquis» – Interiorización – Paphiopedilum insigne 7º Chacra

Integración, comprensión y conexión con nuestro interior. Esta esencia nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Nos invita a la autorreflexión y a la búsqueda interior. Es una esencia muy útil en para encontrar respuestas y se puede utilizar cualquier proceso terapéutico de psicoanálisis o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento.
Orquídea Sol – Cymbidium

Equilibrio, conexión solar, armonización. Ayuda a superar nuestro egoísmo natural y nos abre al Amor Universal. La esencia de esta orquídea se corresponde con el plexo solar y armoniza el ego dejándonos ver más allá y apreciando otros puntos de vista.
Orquídea Venus – Aguloa cliftonii

Ternura, armonía, comprensión. Estimula las características femeninas y lunares de nuestra personalidad. Favorece la escucha, la pasividad y la dulzura. Especialmente indicada para las personas que tienen carencias o dificultad para expresar la amplia gama de emociones calificadas como femeninas.
Victoria Regia – Victoria amazónica

Transformación, transición. Contiene una energía muy poderosa que actúa de un modo casi explosivo sobre el cuerpo físico, mental y emocional. Nos libera de los miedos profundamente arraigados y puede ayudar a los enfermos terminales que se preparan para abandonar su cuerpo. Libera la angustia y el miedo a la transición, permitiendo una muerte serena y en paz.