Old Man Banksia - Banksia Serrata: conoce sus indicaciones

Old Man Banksia indicada para personas lentas de pensamiento y accionar, de bajo nivel energético, a veces torpes y carentes de pasión por la vida.

Old Man Banksia - Banksia Serrata: conoce sus indicaciones
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.

Palabras clave

Old Man Banksia, la define: Fatiga. Bajo nivel de energía. Pereza. Letargo.

Descripción botánica de la flor

Old Man Banksia se encuentra en todos los estados del este de Australia. Crece hasta 17 metros de alto y conforme envejece, desarrolla troncos sólidos y nudosos cubiertos de una corteza oscura, arrugada y guijarrosa. Las hojas rígidas y de color verde oscuro alcanzan los 16 cm de longitud y están profundamente serradas. Es de la familia de las Proteáceas por lo que es un árbol muy adaptable incluso a regiones inhóspitas.

Características psicológicas y emocionales

Las características botánicas de Old Man Banksia dice mucho acerca de las personas que necesitan este remedio. Crece en aguas pantanosas y la flor busca el sol para abrirse; se trata también de un árbol de crecimiento lento.

Esta signatura define a las personalidades Old Man Banksia; se trata de personas lentas de pensamiento y accionar, de bajo nivel energético, a veces torpes y carentes de pasión por la vida. Este tipo de personas son muy entregadas a los demás y especialmente apegadas a la familia y en muchos casos asumen la carga y la responsabilidad de ésta, sobrecargándose en exceso ya que les cuesta poner límites. Esto generalmente agrava su cansancio, aunque no se quejan.

Cuando esta personalidad se mantiene en equilibrio, sobresalen por su buen sentido común; no pasan corriendo a través de las cosas y son prácticas, metódicas y muy pacientes.

Old Man Banksia además está indicada

  • En personas sólidas que están bajas de energía.
  • Cuando la baja energía, produce descorazonamiento y frustración (en personas que responden a los patrones psicológicos propios de esta flor).
  • Pesadez, lentitud en el movimiento, caminar arrastrando los pies.
  • Personas que suelen estar siempre cansadas o debilitadas por algún suceso en sus vidas que no fue procesado correctamente.
  • Sensación de desesperanza, abatimiento y dificultades para avanzar en la vida.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a no descorazonarse, aprender a decir que no. La función de esta esencia es regeneración vital y emocional.

Algunas indicaciones clínicas de Old Man Banksia

El abatimiento, el cansancio y la lentitud de movimientos suele estar relacionada con un mal funcionamiento del sistema endocrino. Es un remedio extraordinario para trabajar el sistema endocrino ya que regula la glándula tiroidea. Por tanto es la esencia indicada para trabajar tanto el Hipertiroidismo o Hipotiroidismo. También es de gran utilidad en el síndrome de la fatiga crónica. Desordenes hormonales, sobrepeso.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades