
¿Qué propiedades tienen los ingredientes de esta mousse de chocolate y aguacate?
Cacao: Rico especialmente en flavonoides y polifenoles, lo que le confiere una gran riqueza antioxidante y una capacidad eliminadora de radicales libres. Es energético, estimulante y regulador del humor.
Aguacate: El aguacate es una fruta muy valorada por sus propiedades nutricionales y energéticas. Rico en grasas saludables, magnesio, potasio y vitaminas C, E, B6. Fortalecedor del sistema nervioso está indicado en caso de stress físico, emocional o mental.
Dátil: Con un ligero efecto laxante, es muy nutritivos y energético, especialmente rico en glúcidos, potasio y vitamina B6. Bueno para el sistema nervioso y muscular.
Receta mousse de chocolate y aguacate
Buena para todas aquellas ocasiones especiales en que tenemos un capricho o necesitamos un dulce y no queremos tomar grasas hidrogenadas.
Ingredientes:
- 1 Aguacate.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 4 dátiles, preferiblemente djool sin hueso.
- ½ vaso de leche de avellanas o almendras.
- 2 cs. de avellanas trituradas.
- 1 pizca de canela.
- Opcional: azúcar de coco o jarabe de ágave.
Elaboración:
- Dos horas antes de empezar a elaborar esta mousse de chocolate, sumergiremos los dátiles en ½ vaso de leche de avellanas.
- Pasadas las dos horas, sacaremos la pulpa del aguacate. Una de las maneras más fáciles es cortar el aguacate de manera longitudinal, después giraremos las dos partes en direcciones contrarias y se abrirá fácilmente. Introduciremos una cuchara sopera entre la piel y la pulpa y reseguiremos la forma del aguacate. Enseguida veremos que nos sale la pulpa entera y limpia.
- Trocearemos los dátiles, los introduciremos junto con el cacao, el aguacate y la canela junto a 2 cs. de leche de avellanas en el vaso de la batidora.
- Trituraremos y si lo consideramos necesario añadiremos más leche. El objetivo es conseguir una consistencia suave y cremosa, agradable a nuestro paladar. También es el momento de probarlo y añadir si lo queremos más dulzón azúcar de coco, jarabe de agave o dátiles.
- Repartiremos la mezcla en recipientes individuales y para decorar, espolvorearemos por encima avellanas trituradas.
- Servir nuestra mousse de chocolate.
Mis recomendaciones: Si te apetece ir cambiando sus componentes, puedes probar sustituir la leche de avellanas por zumo de naranja, leche de coco o cualquier otro alimento que te sugiera el paladar. Como si quieres añadir a su presentación unos cuantos frutos rojos o frutos del bosque, te aseguro que le darán un toque delicioso.
¿Sabías que?
- Para acelerar la maduración de un aguacate solo debes envolverlo en un papel de periódico.
- Si sólo consumes una mitad del aguacate, mejor que consumas la que no tiene hueso. Se conserva en mejores condiciones si tiene el hueso, su oxidación es menor.
- Para conservarlo una vez abierto, lo mejor es rociarlo con unas gotas de zumo de limón.