
¿Qué es el masaje californiano?
El masaje californiano tiene un enfoque holístico y no solo persigue la relajación física y mental sino también el despertar de la conciencia.
A través de una serie de movimientos largos, fluidos y lentos se consigue una liberación de energías que han sido bloqueadas por algún tipo de desequilibrio.
En el masaje californiano los toques son suaves, relajantes, profundos y envolventes con lo que se consigue liberar emociones ocultas y aliviar las tensiones más profundas consiguiendo una gran sensación de bienestar.
¿En qué se basa?
El masaje californiano se basa en la utilización por parte del terapeuta de diferentes técnicas según le indique su intuición, pero siempre con movimientos largos y fluidos y realizando elongaciones y estiramientos, todo con gran suavidad y armonía.
Una parte muy importante en este masaje es la respiración sincronizada del terapeuta con la del paciente. En la sesión el terapeuta indicará al paciente cuando tendrá que inhalar y/o exhalar más profundamente para conseguir una liberación de las tensiones más profunda.
¿Cuáles son los beneficios del masaje californiano?
Son muchos los beneficios que podemos obtener si decidimos someternos a sesiones de masaje californiano.
Entre ellos:
- Liberar bloqueos musculares y contracturas.
- Reducción del estrés.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Mejora la oxigenación de los tejidos y reduce la fatiga muscular.
- Es muy relajante.
- Influye positivamente en nuestra salud, tanto física como psíquica.
- Alivia dolores musculares y articulares.
- Equilibra el flujo energético del cuerpo.
- Ayuda a mantener la piel saludable.
- Mejorar la calidad del sueño es otro de los beneficios del masaje californiano.
El masaje californiano utiliza aceites de aromaterapia y se ayuda de la música para conseguir que la sensación de bienestar sea más profunda.
Las mujeres embarazadas pueden disfrutar de todos los beneficios del masaje californiano y también es muy recomendable para la recuperación después del parto.
Origen e historia del masaje californiano
Fue desarrollado en el Instituto Esalen de California (es un instituto de crecimiento personal y cuna de la terapia Gestalt). En los años sesenta los terapeutas de Esalen desarrollaron este masaje después de haber investigado todos los masajes y terapias del mundo como el tailandés y Lomi-lomi.
También en él se mezclan movimientos que recuerdan al tai-chi ya que siempre se trabaja desde el Hara, punto energético de los orientales situado debajo del ombligo.
Siguiente artículo » Beneficios del masaje anticelulítico