Marinela Ramírez

Como acuariana me interesé desde niña en los procesos de la mente y del espíritu, así como los temas sociales. Mi formación universitaria me otorgó el título de Socióloga en Universidad Central de Venezuela, e hice Postgrados en Planificación Económica y Social (CEPAL), Evaluación de Proyectos Sociales y Planificación Estratégica (ILDIS) Me desempeñé en varios cargos como Planificadora, Jefe de Capacitación en Programas Sociales y Asistente al Director General Sectorial de Planificación Estratégica.

Todo ello para entender que lo que verdaderamente me nutría y me permitía crecer eran los temas del espíritu, razón por la cual durante esos años, estudié tarot y tomé diversos cursos y talleres en el área holística. Esto me permitía brindar orientación y ayuda directa a los demás y me brindaba una fuente inagotable de aprendizaje y satisfacción, hasta que un día sentí que estaba preparada para dar el salto y renuncié a mi último cargo como Socióloga para dedicarme a la orientación psico-espiritual.

Mi formación había pasado por Disciplinas como Terapia Floral de Bach, Mediterráneo, Avalon y Orquídeas del Amazonas (Dr. José López Clemente y Dr. Santiago Rojas Posada); Energía Universal, Cristaloterapia, Aromaterapia. Más tarde, Numerología; Quirología y Quiromancia; Astrología; Reiki Usui Tibetano Moragas y Rand, Niveles I, II y III; Formación en Kabaláh y talleres de PNL y Feng Shui, entre otros.

Mi actividad como tarotista inicia cuando, en mi incesante búsqueda, empecé el estudio autodidacta de esta disciplina (no tuve maestros en este plano) y desde el principio tuve una conexión profunda y tal comprensión del tarot que a mí misma me asombraba y me convencía de que ya lo había hecho en otras vidas.

Inicié con 6 libros en 1978 y hoy en día poseo más de 100 libros de tarot, entre los cuales tengo la satisfacción  de contar con dos de mi autoría (El Tarot, tu Espejo Interno, publicado en 2006 y Arte y Práctica del Tarot, publicado en 2007). En ellos comparto con los lectores mi experiencia de más de 30 años como tarotista y estudiosa del Tarot. Están por publicar: El Oráculo de la Sibila (libro y cartas) y El Secreto de las Runas Vikingas (libro y cartas de Runas)

A pedido de algunos clientes y amigos, comienzo a dictar cursos de Tarot en 1992. Entonces, sin proponérmelo, estaba sentando las bases de lo que sería más tarde la Escuela Superior de Tarot, escuela de formación integral, que dirijo. En ella soy Profesora de Tarot Rider, Runas Vikingas y Oráculo de la Sibila, y coordino la actividad de 10 profesionales que me apoyan como equipo docente en las áreas de: Astrología, Tarot de Marsella, Tarot Osho Zen, Radiestesia, Quiromancia, Reiki Usui Tibetano, PNL y Kabaláh.

Contacta con Marinela Ramírez

Blog de Marinela Ramírez: http://www.escuelasuptarot.com

Google+ Facebook Facebook

Artículos de Marinela Ramírez

XVI – La Torre
La Torre es uno de los Arcanos en el Tarot más determinante. Simboliza cambios súbitos y violentos que dan lugar a cambios en el entorno del consultante.
XV – El Diablo
El Diablo no es sólo el mal, sino que la tradición más bien lo ha relacionado con la estupidez y la ignorancia, así como con la mediocridad y la tibieza.
XIV – La Templanza
La Templanza simboliza continuidad entre el pasado, el presente y el futuro y corresponde a la idea de la reencarnación o la creación continua de la vida.
XI – La Justicia
La Justicia mantiene en su mano una balanza en posición de equilibrio, que representa la justicia, el juicio equilibrado, la equidad y la lealtad.
Cartas bien y mal aspectadas
Una carta bien aspectada es aquella que aparece rodeada de cartas favorables, que refuerzan y afirman su significado y potencian y apoyan sus resultados.
X – La Rueda de la Fortuna
La Rueda de Fortuna es el símbolo de la totalidad, que a pesar de su movimiento constante, no cambia. La rueda gira en medio de una vorágine de energía.

Ver todos sus artículos