María Martínez Murillo

Estudié la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Barcelona. Al acabar la carrera empecé a trabajar en el Instituto Psicológico Antoni Bolinches (IPAB) informando de los servicios que presta el centro.

Trabajar de cerca con Antoni Bolinches fue una fuente constante de aprendizaje y despertó mi interés en la Terapia Vital, un método terapéutico creado por él, por lo que me especialicé en Terapia Vital en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Desde siempre he estado interesada en el tema de la sexualidad y la pareja. Creo que son dos áreas fundamentales para tener una vida plena y satisfactoria. Por ello he completa mi formación mediante un Posgrado en Terapia Sexual y otro en Terapia de Pareja en la Universidad de Barcelona.

Más tarde fundé Psicoblogger, un blog para jóvenes y adultos creado con la idea de ofrecer un espacio específico, donde poder orientar con mis conocimientos como terapeuta para facilitar la reflexión sobre los problemas de nuestra vida y dar esperanza para su solución, animando a las personas a consultar con un profesional, ya que el sufrimiento no tiene porqué ser eterno.

No trato de ofrecer “recetas mágicas”, sino de proporcionar herramientas para que cada persona descubra su propio camino y pueda ser una persona autónoma y congruente consigo misma.

Además colaboro en diferentes publicaciones online.

Si después de leer cualquiera de mis artículos tienes alguna duda, necesitas asesoramiento o quieres iniciar una terapia sexual puedes ponerte en contacto conmigo.

Contacta con María Martínez Murillo

Blog de María Martínez Murillo: http://www.psicoblogger.com

Google+ Facebook

Artículos de María Martínez Murillo

Como hacer el amor por primera vez
Para muchos jóvenes como hacer el amor por primera vez es un tema de gran preocupación por lo que esperamos que este artículo les sea de mucha ayuda.
Hacer el amor con la regla
Muchas parejas se plantean si se puede hacer el amor con la regla así que en este artículo explicaré que precauciones hay que tener en cuenta.
La tarea sexual
Cuando vivimos el sexo como un deber y hacemos el amor “porque toca”, es muy probable que aparezca el sentimiento de tarea sexual.
Como aumentar la libido
Como aumentar la libido es una preocupación para muchas personas pero, a menudo, la clave está en analizar primero la causa de esta falta de deseo.
Como mantener una erección
Como mantener una erección es, para muchísimos hombres, un gran problema y una obsesión muy importante pero ¿qué podemos hacer en estos casos?
Hacer el amor embarazada
Muchísima gente continua preguntándose a día de hoy si se puede hacer el amor embarazada así que vamos a explicar bien si hay algún tipo de riesgo.
María Martínez Murillo
Psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja. Responsable de la sección joven en el Instituto Psicológico Antoni Bolinches.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades