![]() |
María Crespo

Mi preocupación por la alimentación surgió, como en casi todo el mundo, a raíz de un problema de salud, en concreto, la bacteria Helicobacter pylori. Decidida a encontrar una solución, más natural y respetuosa con mi organismo que el tratamiento convencional, decidí tomar las riendas de mi salud, ponerme en manos de un Naturópata, y empezar a investigar por mi cuenta. Este fue mi click, aquello que me llevó a plantearme un cambio en mi forma de alimentarme y de vivir, pero, además, descubrí una gran pasión por todo el tema de la nutrición y el bienestar.
La vida me llevó a trabajar durante años en diferentes sectores relacionados con la atención al cliente, pero alejados de mi esencia. Mi transformación fue un camino en el que todavía me encuentro, ya que el destino no es lo importante, sino el aprendizaje. Empecé estudiando un Curso de Experto en Nutrición Natural y Holística y posteriormente el Grado Superior en Dietética en el IFPS Roger de LLúria. He realizado cursos de especialización en Obesidad y actualmente estoy realizando un Máster en Nutrición y Salud Hormonal Femenina.
Creo firmemente en el empoderamiento de la salud, y que no solo somos lo que comemos, sino lo que hacemos, pensamos y vivimos.
Me parece fundamental la individualización con el paciente, porque cada uno de nosotros somos seres con necesidades totalmente diferentes.
Conocer, aprender e investigar es parte de mí, y este aprendizaje continuo me nutre y permite poder ser una guía en el camino de aquell@s valientes que deciden dar un «sí» a la salud, y en consecuencia, a la vida.
Considero que el primer paso para alcanzar un estado de salud es el conocimiento. Por ello, mi labor profesional está enfocada a la educación nutricional, siempre desde el respeto, el amor y la empatía.