María Crespo

Mi preocupación por la alimentación surgió, como en casi todo el mundo, a raíz de un problema de salud, en concreto, la bacteria Helicobacter pylori. Decidida a encontrar una solución, más natural y respetuosa con mi organismo que el tratamiento convencional, decidí tomar las riendas de mi salud, ponerme en manos de un Naturópata, y empezar a investigar por mi cuenta.  Este fue mi click, aquello que me llevó a plantearme un cambio en mi forma de alimentarme y de vivir, pero, además, descubrí una gran pasión por todo el tema de la nutrición y el bienestar.

La vida me llevó a trabajar durante años en diferentes sectores relacionados con la atención al cliente, pero alejados de mi esencia. Mi transformación fue un camino en el que todavía me encuentro, ya que el destino no es lo importante, sino el aprendizaje. Empecé estudiando un Curso de Experto en Nutrición Natural y Holística y posteriormente el Grado Superior en Dietética en el IFPS Roger de LLúria. He realizado cursos de especialización en Obesidad y actualmente estoy realizando un Máster en Nutrición y Salud Hormonal Femenina.

Creo firmemente en el empoderamiento de la salud, y que no solo somos lo que comemos, sino lo que hacemos, pensamos y vivimos.

Me parece fundamental la individualización con el paciente, porque cada uno de nosotros somos seres con necesidades totalmente diferentes.

Conocer, aprender e investigar es parte de mí, y este aprendizaje continuo me nutre y permite poder ser una guía en el camino de aquell@s valientes que deciden dar un “sí” a la salud, y en consecuencia, a la vida.

Considero que el primer paso para alcanzar un estado de salud es el conocimiento. Por ello, mi labor profesional está enfocada a la educación nutricional, siempre desde el respeto, el amor y la empatía.

Contacta con María Crespo

Instagram

Artículos de María Crespo

Crema de calabaza y jengibre
Esta deliciosa y nutritiva de crema de calabaza y jengibre es muy saludable y fácil de preparar y todos la van a comer sin protestar y que está deliciosa.
Pudding de chía
Con esta receta de pudding de chía tendrás un postre, desayuno o merienda fácil de hacer a la par que nutritivo y delicioso. ¿Te animas a probarlo?
Problemas para adelgazar
Cuando nos encontramos en un proceso de pérdida de peso pueden surgir algunos problemas para adelgazar que nos impiden conseguir nuestros objetivos.
Bacterias beneficiosas
Las bacterias causan muchas enfermedades pero ¿sabías que las bacterias son fundamentales para nuestra supervivencia? ¿Conoces las bacterias beneficiosas?
Protocolo AIP
El protocolo AIP es una dieta terapéutica que puede ser muy restrictiva. Para aprovechar sus beneficios hay que seguir las fases de las que se compone.
Paleotraining
Paleotraining es un método de fitness y salud basado en los movimientos reales y originales del ser humano, movimientos básicos, funcionales y naturales.
El Método Wim Hof
A través del método Wim Hof podemos aprender a controlar la respiración, el frío y la mente. Estas técnicas nos pueden ayudar a sentirnos mucho mejor.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades