Marcia Veloso

Mi adoración por la naturaleza y los animales viene desde muy pequeña. Me pasaba horas observando a los escarabajos, recogiendo todo tipo de plantas que había en la casa de campo de mi abuela. Allí, pasaba los veranos, rodeada de diversos animales. Ayudaba a mi abuela en las labores de recolección de las hortalizas, verduras y frutas que daba el huerto. Me encantaba observar a mi madre y mis tías preparar la comida, y de vez en cuando me dejaban participar en aquella gran cocina rústica de la casa de campo.

Esta especial convivencia, me llevó a saber escuchar, comprender, respetar a la naturaleza y de cuestionar todo lo que me daba curiosidad.

Mi interés por la dietética y nutrición humana comenzó con un importante cambio que hice en mi alimentación hace casi diez años dejando de consumir alimentos de origen animal y sus derivados por una cuestión ética.

Comencé a investigar sobre cómo me debería alimentar a partir de ese momento y de allí lo interesantede saber cómo lo que ingerimos en nuestro organismo puede determinar nuestra salud y cómo estos alimentos sufren reacciones en nuestro interior, generándonos suficiente energía para mantenernos en movimiento y con motivación.

Por lo que decidí formalizar mis intereses académicos, realizando un curso de especialización en Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana en el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS). Esto me llevó a seguir profundizando en este apasionante mundo por lo que realicé el Técnico Superior en Dietética con enfoque ecológico en el Institut Roger de Lluría y el Grado en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que continúo realizando.

Con mucha ilusión emprendí este nuevo camino, ayudando a personas que quieren mejorar su salud aprendiendo a comer saludablemente, cambiando hábitos a través de una educación nutricional respetuosa con ellos mismos, el entorno y consiguiendo un equilibrio emocional óptimo.

Cada día me convenzo más, que tomé, en aquel entonces, una de las mejores decisiones de mi vida.

Considero que escribir me da la oportunidad de transmitir lo que tengo para brindar a los demás y me ayuda a mí misma a enriquecerme con nuevos conocimientos, crecer cada día más a nivel profesional y personal.

Contacta con Marcia Veloso

Facebook

Artículos de Marcia Veloso

Acelerar el metabolismo para bajar de peso
El metabolismo “lento” o “acelerado”, es la velocidad que nuestro organismo procesa los nutrientes, pudiéndonos ayudar a perder peso.
Recetas de helados veganos de plátano
Ya estamos en verano y apetece alimentos frescos, livianos y que nos mantenga hidratados y llenos de energía. Tres deliciosas, nutritivas y frescas recetas de helado de plátano para hacer en casa. Y lo mejor, muy sencillas de preparar.
Marcia Veloso
Técnico Superior en Dietética con enfoque ecológico. Especialista en Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana. Estudiante de Grado en Psicología.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades