Marc Vergés Serra

Estudié la diplomatura de nutrición y dietética humana a partir de padecer una enfermedad autoinmune a los 17 años. Me diplomo en la Universidad de Barcelona y posteriormente hago postgrado en medicina naturista con Josep Lluís Berdonces, medicina tibetana con el Dr. Loobsang y un máster en fitoterapia por la Universidad de Barcelona.

Posteriormente me uno al equipo de Olga Cuevas trabajando como profesor de Dietoterapia y pasando consulta como nutricionista y fitoterapeuta. También desarrollo actividades en el campo del ejercicio físico (iniciación deportiva) con niños desde hace 20 años, formando proyectos educativos con diferentes disciplinas como korfball, Ultimate frisbie, baloncesto, psicomotricidad, etc.

Actualmente llevo desarrollando, desde 1998, esta actividad en un centro escolar de Barcelona (Ceip Turó del Cargol).

Hoy día sigo aprendiendo y formándome con la motivación de mejorar como profesional de la salud y con la máxima motivación, por ser también paciente.

Contacta con Marc Vergés Serra

Google+ Facebook

Artículos de Marc Vergés Serra

Tipos de vitaminas liposolubles
En este artículo conoceremos los diferentes tipos de vitaminas liposolubles, sus beneficios y que precauciones hemos de tener muy en cuenta.
Tipos de vitaminas hidrosolubles
En este artículo conoceremos cuales son los tipos de vitaminas hidrosolubles, sus propiedades o beneficios así como las precauciones necesarias.
Propiedades de la Valeriana
Las propiedades de la valeriana ya eran apreciadas en la antigüedad ya que sus beneficios sobre los problemas de origen nervioso son muy amplios.
La leche y las grasas
Cuando hablamos de la leche y de su porcentaje de grasas hemos de tener en cuenta que el 87% de la leche es agua y que del resto hay un 3´5% de grasa.
Tratamiento para las piernas inquietas
¿Te interesa conocer el tratamiento para las piernas inquietas? Este síndrome es un problema neurológico y no, como se podría pensar, un estado de nerviosismo.
El Sake
El Sake es una bebida japonesa que cada vez ganas más adeptos en todo el mundo y es que, además de su sabor, su elaboración es muy peculiar.
Clases de gelatina
A continuación verás como las distintas clases de gelatina, además de ser un postre delicioso, aportan muchos nutrientes y amplían las posibilidades en la cocina.
Dietas terapéuticas
La dietoterapia, utilización de las dietas terapéuticas, considera las características que ha de tener la alimentación para mejorar algunos problemas de salud.
Remedios para el dolor de oídos
Todos hemos sufrido alguna vez el dolor de oídos y lo recordamos como algo horroroso así que os vamos a dar unos remedios naturales para tratarlo.
Problemas de encías
Los problemas de encías merecen una atención adecuada ya que pueden terminar en procesos crónicos, por eso os recomendamos varios remedios naturales.
Efectos del ayuno
Entre los efectos de ayuno sobre el organismo tal vez los más importantes sean que ayuda a descongestionar nuestro cuerpo y también nuestra mente.
Remedios para el raquitismo
Vamos a conocer los tratamientos y remedios para el raquitismo, problema que afecta a los huesos pero que es de fácil solución con la dieta adecuada.
Alimentos para combatir la Diabetes
Las personas que padecen de diabetes, desafortunadamente muchas, es conveniente que conozcan cuales son los mejores alimentos para combatir la diabetes.
Las mejores frutas para diabéticos
Vamos a conocer las mejores frutas para diabéticos, Son un alimento recomendable pero hay que seguir algunas normas para su consumo.
Como mejorar el tránsito intestinal
Saber como mejorar el tránsito intestinal es imprescindible si queremos gozar de buena salud y prevenir muchísimas enfermedades futuras.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades