Lourdes Cruz

Soy Licenciada en Psicología egresada de UNITEC.

Vivo en la Ciudad de México.

Me dedico a brindar apoyo psicológico, en la consulta privada.

Tengo una gran inclinación por el desarrollo humano, es por ello que me encanta escribir y aportar mi granito de arena.

Considero que el ser humano a lo largo de su vida pasa por varias pruebas y que cuenta con las herramientas suficientes para superar la adversidad, y en los casos extremos o de crisis el apoyo psicológico es de suma importancia para reorientar su vida y superar las situaciones de la manera mejor posible.

La actitud que tomamos ante las situaciones difíciles, influirá en el resultado que obtendremos, una actitud positiva y proactiva nos ayudará a superar las situaciones difíciles de una mejor manera y con menos dolor.

No estamos solos siempre podemos contar con una mano amiga, un buen consejo y el apoyo de los profesionales de la salud mental.

Contacta con Lourdes Cruz

Blog de Lourdes Cruz: http://psilulucruz.blogspot.com.es/

Artículos de Lourdes Cruz

Miedo a la gente
Las personas con miedo a la gente consideran amenazante el mundo externo, y no quieren arriesgarse a salir heridos, tienen un temor excesivo ante situaciones que para muchos son inofensivas.
Relaciones sin compromiso
Cada vez son más las personas que buscan tener relaciones sin compromiso, conozcamos algunas de las causas que pueden llevar a tomar esta decisión.
Equilibrio en la pareja
Sinceramente como lograr el equilibrio en la pareja es una cuestión sobre la que vale la pena reflexionar un poco ya que no es tan complicado como parece.
Obesidad y autoestima
Obesidad y autoestima es una relación cada vez más evidente a la hora de entender problemas de desórdenes alimentarios y dificultad para bajar de peso.
Celos Enfermizos
Los celos enfermizos son desproporcionados e interfieren negativamente en la vida cotidiana ya que la persona celosa se vuelve invasiva, genera sufrimiento, malestar…
Delirio de grandeza
La persona que tiene un delirio de grandeza esta dominada por una idea fija, que es la superioridad, sobrevalora sus capacidades y exagera sus logros, niega totalmente sus defectos e incapacidades.
Desconfianza en la pareja
La desconfianza en la pareja es una situación angustiosa para quien la sufre y una presión insoportable para el otro pero ¿qué podemos hacer para evitarlo?
Pensamientos intrusivos
Los pensamientos intrusivos no se pueden controlar ni mucho menos suprimir, por más que la persona lo intente y lo desee, estos pensamientos no pueden evitarse.
Aprender a estar solo
Una persona que no es feliz consigo misma difícilmente lo será acompañada, ya que puede generar expectativas muy altas hacia su pareja y depender emocionalmente de ella.
Superar la separación o el divorcio
Para superar la separación o el divorcio es necesario el permitirse sentir todas las emociones que se presenten, dejando de intentar detenerlas, frenarlas o evadirlas.
Nomofobia
La Nomofobia es un padecimiento reciente que esta relacionado con la dependencia al teléfono móvil al terror de no tenerlo a la mano de manera inmediata.
Fobia escolar
Es importante identificar si la fobia escolar es por cuestiones internas, emocionales y/o familiares o por cuestiones fuera de su hogar como puede ser que este siendo agredido o acosado por alguna persona.
Estabilidad Emocional
La estabilidad emocional es contar con herramientas emocionales adecuadas para afrontar las situaciones que se presentan en la vida, sin perjudicarse a si mismo ni a los demás.
Fobia a las agujas
Si se padece una fobia a las agujas es importante verlo como un punto débil, como un área de oportunidad para mejorar la calidad de vida, más que como una limitación.
Aprender a aprender
Para aprender a aprender, es recomendable utilizar los diferentes canales de aprendizaje para que sea un aprendizaje duradero, los canales son: Kinestésico, auditivo y visual.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades