Lourdes Cruz

Soy Licenciada en Psicología egresada de UNITEC.

Vivo en la Ciudad de México.

Me dedico a brindar apoyo psicológico, en la consulta privada.

Tengo una gran inclinación por el desarrollo humano, es por ello que me encanta escribir y aportar mi granito de arena.

Considero que el ser humano a lo largo de su vida pasa por varias pruebas y que cuenta con las herramientas suficientes para superar la adversidad, y en los casos extremos o de crisis el apoyo psicológico es de suma importancia para reorientar su vida y superar las situaciones de la manera mejor posible.

La actitud que tomamos ante las situaciones difíciles, influirá en el resultado que obtendremos, una actitud positiva y proactiva nos ayudará a superar las situaciones difíciles de una mejor manera y con menos dolor.

No estamos solos siempre podemos contar con una mano amiga, un buen consejo y el apoyo de los profesionales de la salud mental.

Contacta con Lourdes Cruz

Blog de Lourdes Cruz: http://psilulucruz.blogspot.com.es/

Artículos de Lourdes Cruz

Pensamientos intrusivos
Los pensamientos intrusivos no se pueden controlar ni mucho menos suprimir, por más que la persona lo intente y lo desee, estos pensamientos no pueden evitarse.
Aprender a estar solo
Una persona que no es feliz consigo misma difícilmente lo será acompañada, ya que puede generar expectativas muy altas hacia su pareja y depender emocionalmente de ella.
Superar la separación o el divorcio
Para superar la separación o el divorcio es necesario el permitirse sentir todas las emociones que se presenten, dejando de intentar detenerlas, frenarlas o evadirlas.
Miedo al cambio
El miedo al cambio es una paradoja, pues el cambio es algo que experimentamos prácticamente desde que nacemos, sin ser apenas conscientes de ello.
Celos Enfermizos
Los celos enfermizos son desproporcionados e interfieren negativamente en la vida cotidiana ya que la persona celosa se vuelve invasiva, genera sufrimiento, malestar…
Miedo a la gente
Las personas con miedo a la gente consideran amenazante el mundo externo, y no quieren arriesgarse a salir heridos, tienen un temor excesivo ante situaciones que para muchos son inofensivas.

Ver todos sus artículos