Lourdes Cruz

Soy Licenciada en Psicología egresada de UNITEC.

Vivo en la Ciudad de México.

Me dedico a brindar apoyo psicológico, en la consulta privada.

Tengo una gran inclinación por el desarrollo humano, es por ello que me encanta escribir y aportar mi granito de arena.

Considero que el ser humano a lo largo de su vida pasa por varias pruebas y que cuenta con las herramientas suficientes para superar la adversidad, y en los casos extremos o de crisis el apoyo psicológico es de suma importancia para reorientar su vida y superar las situaciones de la manera mejor posible.

La actitud que tomamos ante las situaciones difíciles, influirá en el resultado que obtendremos, una actitud positiva y proactiva nos ayudará a superar las situaciones difíciles de una mejor manera y con menos dolor.

No estamos solos siempre podemos contar con una mano amiga, un buen consejo y el apoyo de los profesionales de la salud mental.

Contacta con Lourdes Cruz

Blog de Lourdes Cruz: http://psilulucruz.blogspot.com.es/

Artículos de Lourdes Cruz

Nomofobia
La Nomofobia es un padecimiento reciente que esta relacionado con la dependencia al teléfono móvil al terror de no tenerlo a la mano de manera inmediata.
Mejorar el estado de ánimo
Saber que podemos hacer para mejorar el estado de ánimo cuando estamos un poco alicaídos nos ayudará a superar esos “malos” momentos más fácilmente.
Fobia escolar
Es importante identificar si la fobia escolar es por cuestiones internas, emocionales y/o familiares o por cuestiones fuera de su hogar como puede ser que este siendo agredido o acosado por alguna persona.
Estabilidad Emocional
La estabilidad emocional es contar con herramientas emocionales adecuadas para afrontar las situaciones que se presentan en la vida, sin perjudicarse a si mismo ni a los demás.
Delirio de grandeza
La persona que tiene un delirio de grandeza esta dominada por una idea fija, que es la superioridad, sobrevalora sus capacidades y exagera sus logros, niega totalmente sus defectos e incapacidades.
Fobia a conducir
La fobia a conducir es el miedo intenso e irracional a colocarse frente al volante de un vehículo, no importa si es pequeño, mediano o grande, no importa tampoco si es un automóvil o un camión.

Ver todos sus artículos