Remedios y terapias para los orzuelos

Vamos a conocer los remedios y terapias para los orzuelos, inflamaciones de las glándulas sebáceas causadas por bacterias que aparecen al borde de los párpados.

Remedios y terapias para los orzuelos
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.

Etimología

Del latín hordeolus.

Definición de los orzuelos

Los orzuelos son pequeños furúnculos en el borde del párpado, por infección de la glándula sebácea de una pestaña. Puede ser externo, si afecta una glándula de Zeiss, o interno, si afecta una glándula de Meibomio.

Sintomatología

Inicialmente hay dolor y enrojecimiento, seguidos de una pequeña área hinchada y redonda, sobre el margen del párpado. Una pequeña mancha amarillenta en el centro es indicativa de pus. Cuando se abre el absceso y sale pus, se alivia el dolor. Puede haber hinchazón alrededor de toda el área.

Causas de los orzuelos

Se debe generalmente a estafilococos. La aparición frecuente de orzuelos se asocia con deficiencias de vitamina A y un Sistema Inmune deprimido.

Interpretación emocional: alguien a quien no le gusta lo que ve en su vida.

Emoción positiva de los orzuelos: me estoy creando una vida que me encanta mirar.

Remedios naturales para los orzuelos

Estos remedios naturales para los orzuelos dan muy buen resultado:

  • Prepare infusión con hojas de frambuesa y utilícela para lavarlos.
  • El Muérdago ayuda a madurar el orzuelo.
  • Un lavado de ojo de una infusión fresca y bien filtrada de Eufrasia (Euphrasia Officinalis) e Hidrastia (hidrastis Canadensis)
  • Té de frambuesa roja,
  • Lavados con Manzanilla (Matricaria recutita) y romero: lavar el ojo dos o tres veces al día con una infusión de estas yerbas.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina A, como los vegetales amarillos, ricos en (betacarotenos), pescado, aceite de hígado de bacalao.
  • Vitamina C.

Terapias para los orzuelos

Una de las buenas terapias para los orzuelos sería considerar un programa de destoxificación (incluyendo cortos ayunos periódicos) seguido de cambiar el estilo de vida y los hábitos dietéticos.

Remedios caseros

Aplique compresas calientes cuatro a seis veces al día sobre el área afectada durante 10 minutos para ayudar a aliviar la incomodidad y a que el orzuelo madure, drene y empiece la curación. No extirpar el orzuelo con los dedos, pues puede diseminar la infección al torrente sanguíneo.

Consejos para evitar la aparición de orzuelos

Ya hemos visto los remedios naturales y caseros y las terapias para los orzuelos pero lo mejor es evitar su aparición, para ello:

  • Evitar frotarnos los ojos ya que en nuestras manos siempre hay microorganismos que pueden ser la causa de este problema.
  • Mantener la zona de los ojos siempre bien limpia.
  • No compartir objetos de aseo.
  • Si se usa maquillaje es importante limpiar bien la zona de los ojos.
  • Y una extremada higiene en el caso del uso de lentes de contacto.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades