Limpiar con vinagre, consejos y usos

Limpiar con vinagre es algo que se ha venido haciendo desde antiguo. Vamos a recuperar esta costumbre que es eficaz y ecológica.

Limpiar con vinagre, consejos y usos

Limpiar con vinagre

El uso del vinagre para la desinfección de nuestra casa no es nuevo, ya nuestros abuelos lo utilizaban como desinfectante de hogar.

Con la comercialización de productos específicos de limpieza para el hogar, hemos dejado de limpiar con vinagre y olvidado que este producto es un gran desinfectante, ecológico, económico y que no tiene nada que envidiar a los actuales productos que podemos comprar en los supermercados, es más ya hay productos con vinagre añadido en los comercios.

Para la desinfección de nuestro hogar, se utiliza el vinagre blanco y de vino, que son los dos con más poder desinfectante.

Vamos a reemprender la sana costumbre de limpiar con vinagre, para ello y por si no sabes cómo utilizarlo te ofrecemos una serie de consejos para que puedas usar este producto en la limpieza del hogar.

Consejos y usos del vinagre

Estos trucos para limpiar con vinagre son muy eficaces y se obtienen muy buenos resultados:

  • Eliminar la cal de las lavadoras: el vinagre es un potente anti cal. Para ello realizaremos un lavado sin ropa, usando vinagre en lugar del detergente.
  • Limpiar con vinagre las baldosas: usaremos agua caliente, vinagre y un chorrito de detergente, quedarán limpias y brillantes.
  • Como limpia cristales: un pequeño chorrito en agua y quedan los cristales brillantes y limpios.
  • Para desinfectar el inodoro y la ducha: en este caso se mezcla con agua tibia, los resultados son increíbles.
  • Limpiar con vinagre los suelos: ya sea parquet o cerámica pondremos en el cubo un chorrito de vinagre, puede ser blanco o de vino.
  • Es buen quitamanchas: en caso de manchas de alfombras o bien en nuestra ropa, en este caso se hace junto con sal, para que no sea liquido, mas bien pastoso, con esta pasta la ponemos como si fuera nuestro quitamanchas habitual y pasado un tiempo la retiramos, habrá eliminado la mancha.
  • Para eliminar oxido y limpiar metales: en este caso se utiliza sal y vinagre, limpiar los utensilios y secar. En caso de oxido lo sumergimos durante un tiempo y secamos bien.
  • Como ambientador de neveras, habitaciones o cocina: se utiliza un recipiente en el que pondremos agua y vinagre durante unas horas.
  • Para desinfectar verduras o frutas crudas: se vierte vinagre con agua y sumergimos los alimentos. Pasados unos minutos, nuestros alimentos quedaran desinfectados y libres de productos químicos, listos para ingerir.

Otros beneficios del uso del vinagre en limpieza

Como hemos visto limpiar con vinagre, desinfectar e incluso usarlo como ambientador, es una muy buena idea pero además también estamos:

  • Ayudando al medioambiente.
  • Mejorando nuestra economía.
  • Y es mucho más efectivo que otros productos.

Consejo

No utilizar el vinagre de Módena en nuestra limpieza, no tiene estas cualidades, que tienen los vinagres de vino y el blanco.



Valoración

Limpiar con vinagre
3.8 (76.67%) 6 votes
Manoli Duart
Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »