Alternativas al lifting facial que no necesitan cirugía

No todos los lifting faciales implican cirugía, dolor y tratamientos agresivos. Conoce alternativas al lifting facial para las no son necesaria la cirugía.

Alternativas al lifting facial que no necesitan cirugía
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.

Lifting facial, ¿de qué hablamos?

De técnicas diversas, con distintas contraindicaciones y resultados, que tienen como fin estirar la piel del rostro para eliminar arrugas no demasiado profundas y/o recuperar el óvalo. También se realiza para estilizar el cuello y la zona del escote.

Al tradicional del quirófano, se han unido últimamente métodos en cabina no invasivos que están dando muy buenos resultados y las contraindicaciones se reducen casi al cero. Aún así, los estudiamos todos.

Estiramiento facial con cirugía

Consiste en realizar incisiones en distintas zonas del rostro para ir estirando la piel. Con eso se consigue suavizar arrugas y levantar el mentón. Aunque hay personas (hombres y mujeres) que son adictos a este tipo de técnicas por el rejuvenecimiento inmediato que produce, las contraindicaciones son múltiples.
Apunta que algunas son de gravedad:

  • Estamos hablando de una cirugía mayor con anestesia y, por tanto, todos los conflictos que se pueden producir una vez da comienzo la sedación. Se han dado, incluso, casos, de fallecimiento por complicaciones diversas.
  • El postoperatorio es doloroso.
  • Hay que cuidar que no se infecten las cicatrices.
  • Debes asesorarte antes sobre los resultados ofrecidos (concretamente en lifting facial) por el cirujano que has elegido.
  • A veces, la apariencia no es natural produciendo un efecto de careta o máscara poco favorecedor.
  • Los que te conocen lo notan. Ten en cuenta esto último a la hora de afrontar tu vida social.
  • Las personas que se decantan por este tipo de operaciones suelen esconder un conflicto de personalidad y/o autoestima que, a veces, bordea la gravedad.

Alternativas al lifting facial

¿Quiero decir con esto que tienes que renunciar a sentirte bien, más joven y vital? Ni mucho menos. Es más, el cuidado personal, en su justa medida, denota salud psíquica y emocional.

Entonces, ¿qué hacer? Decantarte por otros tratamientos que dan un resultado óptimo y que apenas tienen contraindicaciones. Se hacen en centros de belleza profesionales y son más económicos incluso que la cirugía. Puedes escoger una de estas alternativas al lifting facial sin cirugía:

  • Fotorejuvenecimiento con luz pulsada o lámparas. Se necesitan, al menos, 8 sesiones y se consigue al estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Diatermia, muy parecido al anterior, pero con el uso de otro tipo de onda eléctrica. Este tratamiento, además, aporta una suavidad muy especial.
  • Radiofrecuencia, que puede combinarse con el anterior. Mediante un aparato especial, se consiguen hacer micro inyecciones de ácido hialurónico.

Ventajas del lifting facial sin cirugía

Ya hemos visto las alternativas al lifting facial «clásico», vamos a conocer también las ventajas que tiene. Sin contar que no nos tenemos que someter a una operación con todas sus complejidades médicas y laborales (bajas, revisiones o permisos) los beneficios son múltiples:

  • El proceso se realiza poco a poco y no hay un cambio radical que se note ante los demás.
  • No hay cicatrices ni heridas de importancia.
  • Como vas a necesitar más de una sesión, comienzas a tener un concepto más sano de tu cuerpo en el que el cuidado se basa en la rutina.
  • La piel se recupera paulatinamente. Las arrugas se van rellenando y recuperas el óvalo facial.
  • Estas técnicas también sirven para difuminar cicatrices, quemaduras y manchas benignas.
  • Te acostumbras a un cuidado diario con cremas, peeling y depilación de la zona.

¿Sabías que…?

Algunos de estos rituales de lifting facial se mezclan con aromaterapia, cremas suaves y música de fondo. Así que también sirven para relajarte. Un rostro estresado, por mucho que lo estires, no puede ser nunca bello.

Valoración

2.2/5 - (5 votos)


Anterior artículo »
Siguiente artículo »