Propiedades de la Leche de Arroz

La leche de arroz sorprende por sus propiedades, su sabor y la tranquilidad de que no provoca alergias ya que no tiene gluten ni nutrientes lácteos.

Propiedades de la Leche de Arroz
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.

¿Qué es la leche de arroz?

Es una leche de arroz es una bebida vegetal obtenida gracias a la fermentación, en varias etapas, de los granos de arroz frescos, molidos y cocidos.
Es una de las bebidas vegetales más ligeras porque es su contenido en grasas y proteínas es muy bajo.

¿Cuáles son las propiedades de la leche de arroz?

Vamos a conocer las propiedades de la leche de arroz que hacen que su consumo esté muy indicado:

Una de las importantes propiedades de la leche de arroz es que es una de las más digestivas por lo que su consumo es muy recomendable para personas que tienen un estómago muy sensible. Es muy recomendable para aquellas personas que no tienen apetito.

Es ideal en momentos en que nuestro cuerpo no tolera nada (por ejemplo en una gastroenteritis), indigestión, vómitos, diarreas, postoperatorios.
Su digestibilidad es 100 %.
 
Tiene un efecto refrescante sobre el organismo y a la vez es energética gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.

Otra de las interesantes propiedades de la leche de arroz es que su consumo ayuda a reducir el colesterol. Tiene un muy bajo contenido de sodio, no contiene grasas ni colesterol. Si se enriquece con calcio es una bebida muy recomendable en casos de enfermedades cardiovasculares.

Es la bebida ideal para aquellas personas con alergias a la leche o la soja o que tengan intolerancia a la lactosa.

La leche a base de arroz es una alternativa a la leche de vaca a la hora de elaborar postres, flanes, crepes… o para tomar sola.

No contiene gluten, grasas saturadas, lactosa ni caseína.

Debido a su bajo aporte calórico es ideal durante las dietas de adelgazamiento.

Información nutricional

La mayoría de la leche de arroz del mercado tienen un 1 % de aceite de cártamo que le da a esta bebida por un lado mayor consistencia y por otro aporta ácido oleico y ácidos grasos poli-insaturados.

Es ideal para aquellas personas que no pueden tomar gluten ya que a menudo también presentan intolerancia a la lactosa u algún otro nutriente de la leche de vaca.

Contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 y también nos ofrece vitaminas del grupo B y vitamina E.

Los hidratos de carbono que nos ofrece la leche de arroz son de absorción lenta lo que la hace muy recomendable para personas diabéticas.

Sus niveles de calcio y proteína no son destacables con lo cual intentaremos compensar cuidando el aporte de esos nutrientes a través de la dieta.

¿Sabías que la leche de arroz…?

No tiene nada que ver con el agua de arroz que se consigue hirviendo el arroz. El agua de arroz al tener mucho almidón corta la diarrea.

En cambio durante la fermentación de la leche de arroz ocurre todo lo contrario ya que se “rompe” el almidón y obtenemos un producto que tiende más a regular, a poner orden a nivel intestinal.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades