Lara Cateura Díaz

¡Hola! Me llamo Lara Cateura Díaz, tengo 32 años y soy madre de una preciosa bebé que ahora tiene 19 meses. Soy de Barcelona, aunque actualmente resido en un pueblo de playa en la costa del Garraf.

Hace varios años mi vida dio un giro de 180 grados cuando, por motivos de salud, me dijeron que tenían que operarme las dos rodillas y que eso me dejaría prácticamente un año fuera de combate. Acto seguido, el médico me dijo que esto podría evitarse si bajaba de peso y fortalecía las piernas. Por aquel entonces mi alimentación era pésima y me sobraban unos 30 kg. Empecé cambiando mis hábitos alimenticios y a entrenar hasta que bajé todo el peso necesario y fortalecí toda la musculatura de mi cuerpo. Todos mis dolores desaparecieron y, gracias a esta experiencia, me volví una entusiasmada de la alimentación saludable y el deporte.

Después de años trabajando en el sector de las telecomunicaciones, decidí que quería ayudar a otras personas a cambiar sus vidas adquiriendo unos hábitos saludables y por ese motivo realicé un curso de nutrición deportiva en la escuela Orthos. Cuando terminé, sentí que necesitaba saber más sobre nutrición así que me matriculé en la escuela Roger de Llúria para realizar el ciclo formativo de grado superior en dietética con enfoque holístico.

Albert Einstein dijo: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” y así me siento yo, con ganas de seguir estudiando, investigando y aprendiendo día tras día sobre la salud y el cuerpo humano en general.

Poder escribir en este blog, me da la oportunidad de compartir los conocimientos adquiridos en los últimos años y me brinda la oportunidad de mejorar como persona y como profesional. Me interesa muchísimo la alimentación durante el embarazo, la lactancia, la alimentación infantil y el tema de mi TFC: el ayuno intermitente.

Contacta con Lara Cateura Díaz

Instagram

Artículos de Lara Cateura Díaz

Alimentación vegetariana
Son muchos los beneficios de la alimentación vegetariana, es una dieta segura y con la que se pueden conseguir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.
Hidratos de carbono por la noche
Siempre se ha creído que si tomamos hidratos de carbono por la noche vamos a engordar. ¿Esto es realmente así? Este artículo puede aclararnos las dudas que esta cuestión genera.
Macronutrientes
¿Qué son los macronutrientes y cuál es su función en el organismo? En este artículo vamos a explicar las características principales de estos nutrientes tan esenciales para nosotros.
Alternativas al azúcar
Hablamos sobre los beneficios y los inconvenientes del azúcar blanco y ofrecemos alternativas para seguir consumiendo nuestros dulces favoritos sin remordimientos.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades