La importancia del cuidado capilar

El cabello es uno de los elementos que más pueden contribuir a formar nuestra imagen en la dirección que deseamos y que más nos identifica.

La importancia del cuidado capilar
Pilar Martínez
Periodista especializada en temas de salud, belleza, terapias alternativas, formas de vida saludable y una gran aficionada a la lectura, los viajes y la pintura.

El cabello es una de las partes del cuerpo más moldeables y que más se presta para reflejar nuestra creatividad.

Dependiendo de la imagen que queramos proyectar podemos utilizar diferentes estilos, longitudes, colores, fijadores, lacas… las combinaciones son prácticamente infinitas y la moda no deja de crear nuevas tendencias constantemente. Simplemente tenemos que escoger entre el amplio abanico de posibilidades que se nos presenta.

Pero además, se trata de una “herramienta” ideal para configurar todo el conjunto de nuestra imagen. La cara es la parte de nuestro cuerpo con más carga comunicativa en la interacción humana, ya que podemos expresar multitud de mensajes tanto verbales como no verbales. Podemos acentuar o atenuar los rasgos de nuestra cara que nos interese simplemente con los diferentes estilos de peinado.

Es por estos motivos que el cuidado y la atención a la salud capilar se ha vuelto uno de los aspectos centrales de farmacéuticas y de la industria de la belleza en general tanto para hombres como para mujeres. No obstante, sí hay diferencias significativas con respecto a las preocupaciones específicas por el cabellodependiendo del sexo.

Para ellos, la conservación sigue siendo el principal caballo de batalla y de hecho, estadísticamente, la alopecia afecta más a los hombres que a las mujeres. En los últimos años se ha multiplicado significativamente el consumo de productos para combatir la caída del cabello o para fomentar el crecimiento del mismo, incluso las dietas con los mejores nutrientes para la salud de los folículos capilares. Los transplantes capilares también han aumentado su popularidad de manera drástica en la última década.

En el caso de las mujeres, el embellecimiento del cabello y la experimentación de estilo son prioritarias. También son más cuidadosas dependiendo de si se trata de cabello rizado, liso, corto, largo… la atención es cada vez más específica y efectiva dependiendo de la naturaleza particular de cada tipo de cabello.

Una buena dieta es absolutamente fundamental para tener una cabellera radiante, saludable y agradable a la vista. De la misma manera, hoy en día hay multitud de productos que pueden favorecer tanto la calidad como la belleza de nuestro cabello. Por supuesto es importante asegurarse de que la calidad y los ingredientes de dichos productos es la adecuada. De no ser así, podríamos estar abusando de agentes químicos que dañan y perjudican nuestro cuero cabelludo seriamente.

4.0
02

Valoración

4.0
02



Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades