
Palabras clave
Desaliento, desanimo, resignación, negatividad.
Descripción botánica de la flor
Kapok Bush es un árbol pequeño y delgado de hasta 3 metros de altura que crece en suelos rocosos. Suele verse a lo largo de los caminos durante la estación seca. Su nombre común remite a las vainas largas y suaves que contienen las semillas que, cuando se encuentran maduras, están llenas de un material denso y suave, como algodonoso. Los aborígenes utilizaban esa sustancia para decorarse el cuerpo y, los colonos blancos posteriormente, la utilizaban para rellenar almohadas. Florece en una estación seca y tiene que hacer grandes esfuerzos para salir adelante en su crecimiento. Simbólicamente esto ya denota resistencia.
Características psicológicas y emocionales de Kapok Bush
La personalidad Kapok Bush posee una baja resistencia a la frustración, de manera que se desanima con facilidad y se declaran vencidas ante el menor obstáculo, su lema puede ser este: «total para que lo voy a volver intentar» «¿qué sentido tiene hacer esto?, de nada me va a servir». Sus reacciones típicas son la apatía, el desaliento y la resignación.
Este patrón mental y emocional suele encontrarse en la historia de personas con fuertes carencias afectivas y de amor en la infancia.
Indicaciones de Kapok Bush
- Resulta eficaz en personas que padecen un gran desgaste físico debido a enfermedades como el cáncer. Cuando a una persona se le dice que padece cáncer o cualquier enfermedad crónica, sucede que o bien lucha contra la enfermedad, o bien se da por vencida y se resigna a su destino.
- Cuando hay una tendencia a rendirse fácilmente y no seguir adelante con los proyectos.
- Dificultad para responder a los desafíos que la vida presenta.
- Desmotivación y derrotismo en niños en edad escolar que no hacen el intento porque piensan que una signatura, como por ejemplo las matemáticas, es demasiado difícil.
- Baja autoestima por miedo a la vida «para que lo voy a intentar de nuevo».
- Activa el pensamiento mecánico, por lo que ayuda en el aprendizaje del uso de aparatos y máquinas, cuando cuesta entender cómo funcionan.
Lección a aprender y trabajo en positivo
Aprender a persistir sin abandonar la lucha a pesar de los obstáculos. La función de esta esencia es dar persistencia, voluntad, eliminar el derrotismo y la negatividad.
Algunas indicaciones clínicas
Kapok Bush en la clínica se utiliza en anemias, cáncer, falta de fuerza en las manos o en los dedos, problemas estomacales, hipoglucemia, hipotensión, problemas de próstata. Fundamentalmente en el síndrome psicológico de desaliento y depresión cuyo origen es la frustración y en pacientes con largas enfermedades. Muy eficaz después de la ingesta de antibióticos.