Judith Sánchez Altea

Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universitat de Barcelona. Actualmente trabajo en un negocio familiar en mi ciudad natal, Vilanova i la Geltrú.

Terminando el ciclo superior en dietética en el Institut Roger de Llúria. También he realizado cursos sobre nutrición (nutrición clínica y especialización en obesidad) en el Instituto de las Ciencias de la Nutrición y la Salud. En un futuro, me gustaría especializarme en PNI clínica ya que para mí es esencial entender la nutrición como un todo, no sólo con lo que te nutres, sino la interrelación entre cuerpo-mente y sus implicaciones.

Mi pasión y el estudio por la nutrición surgió como consecuencia de un trastorno alimenticio, a lo que me ayudó a superar y sobre todo a comprender y entender un poco mejor la relación que hay entre cuerpo y alimento.

Contacta con Judith Sánchez Altea

Facebook

Artículos de Judith Sánchez Altea

Beneficios de las dietas bajas en FODMAP
Descubre a continuación, en este artículo, que significan las siglas FODMAP, los beneficios de las dietas bajas en FODMAP y en qué consisten éstas.
Causas de la Tiroiditis de Hashimoto
En este artículo descubrirás todo lo que debes saber sobre las causas de la tiroiditis de Hashimoto y cómo realizar una adecuada nutrición para paliar sus consecuencias.
Baby Led Weaning
En este artículo descubrirás toda la información necesaria para saber qué es Baby Led Weaning (BLW), qué beneficios aporta a nuestros bebés y algunos ejemplos e ideas para poder llevarlo a cabo. ¡No te lo pierdas!
Psiconeuroinmunología
Descubre en este artículo todo lo que debes de saber sobre la PNI o psiconeuroinmunología y como ésta puede ayudarte a tratar diversas patologías de manera integrativa.
Dietas bajas en carbohidrato
A continuación, descubrirás todo lo que debes de saber sobre las dietas bajas en carbohidrato. En qué consisten, cuántas hay y que beneficios puedes sacar de ellas.
Inconvenientes de las Dietas Hipocalóricas
En este artículo descubrirás los inconvenientes de las dietas hipocalóricas, porque no es una buena idea realizar dietas muy restringidas, sus peligros y consecuencias.
Cómo prevenir la obesidad infantil
En este artículo aprenderás de manera fácil las herramientas y te facilitaremos conceptos para saber en qué consiste y cómo prevenir la obesidad infantil.
Tests para los trastornos alimenticios
En este artículo descubriremos los diferentes tipos de tests que podemos realizar para poder detectar de antemano los trastornos alimenticios.
Causas de la obesidad infantil
La obesidad infantil se ha configurado, en los últimos años, como un importante problema de la salud pública por las dimensiones adquiridas y su tendencia en alza.
¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?
El Trastorno Obsesivo Compulsivo consiste en la presencia de obsesiones o compulsiones repetidas, suficientemente graves para causar un intenso malestar.
Judith Sánchez Altea
Técnico superior en dietética

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades