Juana Henriquez

Hola, mi nombre es Juana Henríquez, soy Psicóloga. Vivo en México, actualmente trabajo en un Instituto para las mujeres de mi localidad. Además de colaborar en un Centro Comunitario, dando talleres a niños con problemas emocionales.

A nivel personal me considero una persona en constante aprendizaje, me gusta hablar con personas interesantes y originales, y pienso que cada individuo posee esas características.

Soy madre, buena amiga, responsable y estoy en un proceso personal de reconstrucción ya que he tenido dificultades en mi vida, pero he aprendido que uno mismo es la raíz y fin de cualquier problema, por lo que me enfoco mucho a mí, para poder estar bien conmigo y con los demás por añadidura.

Me gusta mucho leer desde novelas hasta artículos. En cada lectura hay algo que aprender y considero que hay escritos que te llegan cuando más se necesitan.

También me gusta escribir y últimamente me he enfocado a escribir cuentos para niños con fin terapéutico. A los diversos casos que suelo atender en el Instituto siempre les planteo analogías, historias que se sirven de ejemplo sobre las diversas problemáticas que se enfrentan, estas historias siempre les proporcionan una manera más práctica de visualizar su problema, enfrentarlo y darle una salida.

Espero poder aportar este tipo de escritos y ayudar con ellos a que los lectores aterricen un poco los nudos que a veces solemos hacernos en la cabeza.

Contacta con Juana Henriquez

Google+ Facebook

Artículos de Juana Henriquez

El Amor y el Tiempo
En una isla muy linda de naturaleza indescriptible, vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría, el AMOR.
Juana Henriquez
Psicóloga con atención a niños y adolescentes, terapeuta del lenguaje. Me gusta escribir cuentos terapéuticos. Diplomada en Administración de empresas.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades