Jaume Sorribas Rodenas

Empecé a interesarme por el mundo de las dietas vegana y vegetariana cuando hace poco más de cinco años comenzó a despertar en mí un interés hacia este estilo de vida, atraído por el amor que siento hacia los animales y también con el fin de cuidar mi estado de salud. Desde entonces empecé a experimentar conmigo mismo lo que pasaba en mi cuerpo si no ingería alimentos como la carne y el pescado. Desde entonces no he vuelto a probar bocado de ningún tipo de producto animal ya que me siento mucho más sano que antes y mejor conmigo mismo por ser fiel a mis pensamientos.

En este periodo de tiempo he estudiado el ciclo superior de formación profesional en dietética, dándome los conocimientos suficientes para poder hacer dietas a todas aquellas personas que como yo en su día, quieran llevar una dieta vegana o vegetariana, y demostrar que no por no ingerir productos de origen animal vamos a tener carencia de nutrientes y que podemos estar igual o más sanos que una persona omnívora.

La consecuencia de llevar este estilo de alimentación me acercó a los fogones, y desde entonces mi pasión por la cocina ha ido en aumento. Me fascina elaborar recetas veganas, investigar con nuevos alimentos e ir descubriendo cada día nuevos platos o productos y ponerlos en práctica.

Mi mayor deseo es poder ayudar a todas esas personas que sientan de algún modo que necesitan dar el paso hacia una vida más sincera con su forma de pensar o actuar y que no lo hagan por miedo o desconocimiento. Para mí no hay mayor satisfacción que ayudar a las personas, y a la vez, poder hacer de este mundo, un lugar mejor.

Contacta con Jaume Sorribas Rodenas

Google+ Facebook Facebook

Artículos de Jaume Sorribas Rodenas

Soja texturizada
La soja texturizada es un alimento derivado del grano de la soja, el cual se ha sometido a una serie de procesos para acabar obteniendo un concentrado proteico.
Alimentos probióticos
Comer alimentos que han pasado por un proceso de fermentación y no han sido pasteurizados nos aporta una gran variedad de probióticos, con los beneficios que conlleva esto para mantener nuestra microbiota sana y equilibrada.
Beneficios de los prebióticos
Los prebióticos son esa parte de la fibra que nosotros no podemos absorber, pero que sirve de alimento para las bacterias y levaduras de nuestra microbiota, manteniéndola sana y equilibrada, y ayudandonos de esta manera a mantener un buen estado de salud.
Beneficios de los probióticos
En este artículo hablaremos sobre los beneficios de los probióticos, conocidos como flora intestinal, y como mantener un buen nivel de estos “aliados”.
Helados naturales
Preparando en casa tus propios helados naturales podrás adaptarlos a tus gustos o dieta, además aprovecharas todos los nutrientes de los ingredientes que utilices, ya que podrás usar alimentos 100% naturales, y por si fuera poco, sin dejar de cuidar tu salud.
Jaume Sorribas Rodenas
Técnico superior en dietética con enfoque ecológico.

Ver todos sus artículos